Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cinco videojuegos para morir de miedo en Halloween

El mayor videojuego de terror ya no se encuentra en ninguna tienda virtual ni física
El mayor videojuego de terror ya no se encuentra en ninguna tienda virtual ni física | Fuente: PlayStation

Desde Progamer de RPP Noticias, te dejamos una lista de videojuegos de terror y horror psicológico recomendados para pasarla bien en Halloween.

Halloween es esa fecha en la que los sustos y el miedo se apoderan de las personas. Como todas las ramas del entretenimiento, también los videojuegos poseen grandes títulos que generan esa atmósfera macabra, de gran temor y que no te permitían dormir durante varios días. Para esta ocasión tan siniestra, Progamer ha elaborado una lista de juegos que te proponemos para que pases Halloween como se debe: agarrando tu mando con miedo, tirando el mouse por la mesa y pausando el videojuego cada 5 minutos.

Soma (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Este videojuego de primera persona se centra en la supervivencia. Seremos Simon Jarret, un joven canadiense que despertará en una sala desconocida del fondo del oceáno, en una ciudad llamada PATHOS-I. ¿Cómo y por qué llegamos aquí? Pero lo más importante ¿Cómo saldremos de aquí?

Resident Evil 7 Biohazard (PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)

Una de las entregas modernas realizadas por Capcom en la franquicia de Resident Evil da el salto por dos motivos: el gran apartado gráfico (el mejor de la saga) y la utilización de la perspectiva de la primera persona, hecho que te inmiscuía aún más en el protagonista. El survival horror puro y duro que necesitarás. 

Outlast (PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)

El principal rasgo diferenciador de este videojuego es que nuestro personaje, un periodista, no podrá combatir con ninguna de las atrocidades que encontraremos en el Centro de Salud Mental Mount Massive, lugar donde se dice que se está experimentando con humanos. Desde un paciente que se cree el mesías del manicomio, hasta un enjambre de nano máquinas, nuestro protagonista solo tendrá que grabar todo lo que experimente en aquel terrorífico sitio.

The Evil Within

El horror de los juegos survivor encuentra en la serie de juegos The Evil Within una de sus principales sagas. Sebastián Castellanos, un oficial, tendrá que esclarecer los casos que ocurren en el Hospital Mental Beacon, tomado por misteriosas criaturas que lo perseguirán hasta el fin de sus investigaciones.

Silent Hill P.T.

El terror psicológico se ve reflejado en la franquicia de Silent Hill, un juego tétrico, mórbido y oscuro. Sin embargo, este misterio es aún mayor si es que tienes el demo de P.T., un videojuego creado por Hideo Kojima que recrea esta temerosa sensación con gráficos modernos del PlayStation 4 junto a Guillermo del Toro y Norman Reedus. Lastimosamente (o por el contrario, para aumentar su misticismo) este título fue retirado de todas las tiendas virtuales y son pocos las personas que aún lo poseen en su consola gracias a haberlo descargado en los primeros días de lanzamiento. Si lo tienes, no dudes en regresar a esta obra maestra.

Bonus: SCP: Containment Breach

Nacido de un creepypasta de internet, la fundación SCP es una página web que se supone posee datos de artefactos con tecnología que desafiaba a las leyes naturales que conocemos. Cada vez que un nuevo item se descubría, este era llevado a la sede de la fundación para ser investigado. SCP: Containment Breach recrea la experiencia del item SCP-173, una especia de estatua que nos persiga cada vez que desviamos la atención hacia otros items.

Juegos de la infancia entrarían al bonus como Slenderman, Slendytubies o Amnesia, pero que a esta altura ya no nos dan miedo aunque formen parte importante de la historia. Otros, como Bloodborne o The Last of Us añaden episodios de terror y miedo en sus argumentos (además de ser excelentes videojuegos), pero que se forman parte más de un top de acción que de Halloween. ¿Qué otro juegos añadirías al listado?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA