Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Villanueva sobre fuga de Hinostroza: "Hemos activado la coordinación con Interpol y estamos en alerta roja"

Villanueva se presentó ante el Pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, junto con el ministro de Justicia, se presentó ante el Pleno del Congreso para ofrecer los descargos del Gobierno sobre la fuga a España del exjuez supremo César Hinostroza.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, junto con el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se presentó esta tarde ante el pleno del Congreso para dar los descargos del Ejecutivo sobre la fuga del exjuez supremo César Hinostroza. En su intervención, el jefe del Gabinete Ministerial calificó de "vergonzosa" esta situación.

Villanueva aseguró que, una vez confirmado la fuga de Hinostroza a España, el Gobierno ha tomado ha tomado una serie de acciones para dar con el paradero del exmagistrado. En ese sentido, informó que se ha activado la coordinación con Interpol y la alerta roja.

"El Ejecutivo reconoce las faltas que pueda haber tenido, hemos tomado las acciones inmediatas, seguiremos en los procesos de investigación y al nivel de España, hechas las conexiones, esperamos tener éxito en la voluntad del gobierno español de cooperar en un problema que atañe al Perú y a todos los países", señaló. 

El jefe del Gabinete Ministerial reiteró que en este caso hay responsabilidades compartidas en diferentes instituciones. De parte del Ejecutivo, reconoció, ocurrió "una falla en el control" que generó la renuncia del ministro del Interior. En este contexto, Villanueva hizo un llamado al Parlamento para encontrar una solución a este caso.

"Nosotros no vamos a ocultar a nadie y lo estamos demostrando. En las próximas horas tendremos resultados muy concretos, de tal manera que ese accionar tenemos que hacerlo juntos. Cada uno debe asumir las responsabilidades porque sino no caminamos (…) Hemos venido a buscar los mecanismos para juntos solucionar este problema", indicó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA