Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Venezuela echa a funcionaria de Ecuador en represalia por expulsar a su embajadora

Gobierno de Nicolás Maduro declaró persona no grata a Elizabeth Méndez.
Gobierno de Nicolás Maduro declaró persona no grata a Elizabeth Méndez. | Fuente: EFE

Elizabeth Méndez, encargada de negocios de Ecuador en Caracas, tiene 72 horas para abandonar el territorio venezolano, según dispuso el régimen de Nicolás Maduro

El Gobierno de Venezuela declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, a la que otorgó 72 horas para que abandone el país, una "medida recíproca" luego de la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

En un comunicado, el régimen chavista explicó que se vio "obligado a tomar medida recíproca" luego de la expulsión de su embajadora en Ecuador, al tiempo que lamentó el roce diplomático, que calificó como "un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad" entre dos países andinos.

Según Caracas, la tensión entre las dos naciones es "consecuencia del nuevo rol que le fue asignado al Gobierno ecuatoriano tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el cumplimiento del plan diseñado por Washington (...) con el objetivo de forzar un cambio inconstitucional de régimen en Venezuela".

En la nota, Venezuela además rechaza "la sistemática intromisión en sus asuntos por parte del presidente Lenín Moreno, como también la expulsión de su embajadora en Quito". Ecuador expulsó hoy a la embajadora venezolana a raíz de unas polémicas declaraciones del miércoles del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, consideradas por el Gobierno de Moreno como "expresiones ofensivas".

Rodríguez acusó entonces al presidente ecuatoriano de mentir cuando aseguraba que a su país llegan 6,000 venezolanos cada día, producto de la severa crisis económica que atraviesa el país.

Venezuela critica a Lenín Moreno

"Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando", señaló el ministro venezolano en referencia al discurso que ofreció Moreno en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.

Al respecto, Venezuela reiteró en el comunicado su postura sobre la "falaz y hostil argumentación" de Moreno, al que señala por agredir "con tendenciosas calumnias la honorabilidad y carácter popular" del Gobierno de Maduro.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una profunda crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que el Parlamento, que controla la oposición, estima cierre en cerca de 4.300.000 % este 2018.

(Información de EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA