Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado de Hinostroza: "No cabría que España lo expulse porque ingresó con pasaporte legítimo"

César Hinostroza fue capturado en Madrid, España.
César Hinostroza fue capturado en Madrid, España. | Fuente: Foto: EFE

William Paco Castillo señaló que la expulsión de un país aplica cuando la persona ingresa con documentos falsos. También dijo que "no ve nada regular" en su salida del país por Migraciones.

El abogado William Paco Castillo, defensor legal de César Hinostroza, opinó que las autoridades de España no podrían expulsar al exjuez supremo porque ingresó a este país con su pasaporte y no con documentos falsos.

"La expulsión de la que tanto se habla, de acuerdo con la lectura que yo tengo y a las normas internacionales, no cabría porque eso solo se da cuando alguien entra con papeles falsos o con documentación ilegal. En este caso no es el tema porque Hinostroza ha entrado con un pasaporte legítimo, así ha salido del país y ha entrado a todos los países por donde le ha tocado entrar", señaló.

En diálogo con Capital TV, el abogado señaló que, en su opinión, el video difundido por Migraciones  sobre la salida del país del exmagistrado no muestra alguna situación irregular, aunque aclaró que le corresponde a la Policía realizar las investigaciones.

"No veo a un tipo impostando personalidad, arrastrándose. No veo en el video nada raro. De pronto hasta puedo pensar que en el momento que presenta su pasaporte no había impedimento de salida porque sino se hubiera activado los mecanismos de alerta", dijo.

Finalmente, señaló que en el caso que Hinostroza, quien actualmente se encuentra bajo custodia por la policía española, retorne al Perú y sea procesado, su defensa agotará todos los medios para conseguir "una sentencia justa" o "una absoluta colaboración con la justicia".

"En la hipótesis de que el asilo sea negado, el estado español adoptará una medida coercitiva contra él y se iniciará el proceso de extradición", precisó.

Aquí puedes escuchar el anuncio en RPP Noticias de la captura de Hinostroza hecha por el presidente Vizccarra.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA