Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Keiko Fujimori dice que los nuevos testigos de la Fiscalía han inventado información

Keiko Fujimori en Ampliación de Noticias.
Keiko Fujimori en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, la lideresa naranja aseguró que las detenciones preliminares sirvieron para “extorsionar” a algunas personas que colaboraron con su partido.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que los nuevos testigos de la Fiscalía han “inventado” información que supuestamente la incrimina a ella y a su partido con pagos ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht.

En Ampliación de Noticias, la ex candidata presidencial aseguró que las detenciones preliminares de la semana pasada sirvieron para “extorsionar” a algunas personas que colaboraron con su partido.

“Lo que pienso es que estas detenciones preliminares se dieron justamente para buscar que se desesperen, se pongan nerviosos e inventen una serie de informaciones, como este testigo protegido lo ha hecho”, mencionó.

En respuesta a las nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía, citadas por medios como IDL-Reporteros o El Comercio, que incluye documentación de Odebrecht que da cuenta de presuntos depósitos para la campaña de Fuerza 2011, la lideresa naranja dijo que “de acuerdo a la información y los reportes que existe de nuestro partido, no hay dinero que haya entrado de manera ilegal”

Judiciales

Keiko Fujimori

Todo es bancarizado, todo ha sido transparente y se ha hecho una serie de eventos que además le constaba a la prensa, porque se encontraban en la parte de afuera, y ellos han sido testigos de la cantidad de personas”, refirió.

Sobre José Domingo Pérez

Fujimori Higuchi también se refirió a la conversación de un grupo de Telegram -entregada por un testigo protegido a la Fiscalía- en la que se muestra cómo los congresistas de Fuerza Popular pretenden desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez por realizar un viaje a México durante la detención preliminar a su lideresa.

Al ser consultada sobre su autenticidad, se limitó a decir “me imagino que sí”.  Luego, tras mencionarle la denuncia de Pérez Gómez, quien aseguró que forzaron la cerradura de su casa, la ex candidata presidencial dijo escuetamente: “Bueno, que la Fiscalía investigue”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA