Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Petrozzi responsabilizó a Pier Figari y Ana Herz por la situación de Fuerza Popular

Francisco Petrozzi dirigió duras palabras a los asesores de Keiko Fujimori.
Francisco Petrozzi dirigió duras palabras a los asesores de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

En entrevista con RPP Noticias, Petrozzi, quien hace unos días renunció a la bancada de Fuerza Popular, afirmó que Keiko Fujimori "desgraciadamente ha escuchado a las personas que no debía escuchar". 

El excongresista fujimorista Francisco 'Francesco' Petrozzi dirigió duras palabras a los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz de Vega, a quienes además responsabilizó de llevar al partido Fuerza Popular a su actual situación de inestabilidad.

En entrevista con RPP Noticias, se refirió a ambos. "Keiko [Fujimori] era una mujer llena de carisma y posibilidades, ha tenido una votación importante para llegar a la presidencia; desgraciadamente ha escuchado a las personas que no debía escuchar. Un asesor debe ser brillante, leído, culto, preparado, en contacto con la calle, no pensar que todo lo que dice o piensa tiene la razón... Eso nos ha llevado al lugar donde estamos".

También expresó su opinió sobre cada uno por separado. Sobre Ana Herz comentó que, "con todo los errores que tiene, quiere a Keiko". "Por muy equivocada que está, lo hace por razones sentimentales... Que tampoco sirven en política; lo que sirve es estar en contacto con la población, que te ordenó con 73 congresistas ayudar al progreso del país", añadió.

Sobre Pier Figari, dijo que está motivado por la "ambición, equivocación, egocentrismo".

Renuncia a la bancada 

El pasado viernes, Petrozzi presentó su renuncia inmediata a la bancada de Fuerza Popular en una carta enviada a la vocera Úrsula Letona. En ella, señaló que su renuncia se debe a las decisiones políticas que ha tomado el partido fujimorista en medio de la complicada coyuntura que atraviesa el país. Además adujo motivos ideológicos para su separación de la bancada.

En la entrevista de este lunes con RPP, recalcó du disgusto con la manera de tomar decisiones al interior del partido. "No me gusta el término de 'decisión colegiada' porque en realidad es una orden, de votar, de reaccionar a cosas que yo no necesariamente apoyo", dijo.

Además, aseguró que Fuerza Popular "funciona como grupo sectario donde hay un líder y harán todo lo que les diga ese líder" y que llegan a acuerdos en los que "no se escuchan todas las voces".

Finalmente, Petrozzi descartó unirse a algún otro partido en el Parlamento; sin embargo, manifestó su interés en "formar un grupo de congresistas independientes". También negó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, vaya a renunciar a la bancada naranja.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA