Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alcalde de Islay: "Hitler tuvo cosas buenas"

Richar Hitler Ale Cruz fue elegido alcalde del distrito de Dean Valdivia en las últimas elecciones del 7 de octubre.
Richar Hitler Ale Cruz fue elegido alcalde del distrito de Dean Valdivia en las últimas elecciones del 7 de octubre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Christian Ramos

El alcalde provincial de Islay en Arequipa, Richard Hitler Ale Cruz, dijo que no le avergüenza su segundo nombre. Llamarse Hitler no fue obstáculo para que sea elegido alcalde en tres oportunidades. Desde el 2019, será alcalde del distrito de Dean Valdivia. 

El alcalde de la provincia de Islay, en Arequipa, Richard Hitler Ale Cruz, contó a RPP Noticias que su segundo nombre se lo puso su padre y no le provocó mayores problemas a lo largo de su vida. Y en una opinión inaceptable, llegó a decir que el genocida alemán Adolfo Hitler, tuvo un parte muy buena.

“No me siento mal (con su segundo nombre), todo lo contrario, porque Hitler tuvo una parte muy buena, por eso mi padre me puso ese nombre, Hitler tuvo su lado sanguinario, pero también tuvo un pensamiento social”, afirmó Ale Cruz.

Hitler, impulsor del nacismo, fue el autor de millones de muertes. La población judía fue el principal objetivo de los nazis.

Ale Cruz, de 57 años, defendió su segundo nombre y mencionó que incluso lo ayudó en su labor como alcalde.

“Ya en la universidad me conocían como Hitler porque yo era “liso”, y me ha ayudado muchísimo. Yo soy alcalde varios años. Me ayudó a hacer gestiones, que pase Hitler, decían ja, ja, ja”, dijo.

Ale Cruz, nació en el distrito arequipeño de La Joya, se licenció como Ingeniero Químico en la Universidad Nacional de San Agustín. En el 2010 fue elegido alcalde del distrito de Dean Valdivia en Islay. En el 2015 asumió la alcaldía provincial de Islay y en las últimas elecciones del 7 de octubre, fue elegido nuevamente como alcalde distrital de Dean Valdivia.

Llamarse Hitler no fue obstáculo para que ejerza cargos públicos de elección popular. De hecho, Ale Cruz tiene una exitosa carrera política en Islay. Él, como otros personajes y dirigentes de esa provincia, ganaron protagonismo oponiéndose al proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú.

Cierto, su gestión en Islay ha sido cuestionada. Por ejemplo, hace unos días se reveló que gastó más de 3 millones de soles en implementar un parque con figuras de dinosaurios mecatrónicos traídos de Japón, cuando los vecinos de la zona no tienen servicio de agua potable ni desagüe.

El uno de enero del 2019, Richard Hitler Ale Cruz, asumirá su tercer periodo como alcalde en un valle agrícola donde todavía el conflicto social por el proyecto Tía María, sigue latente.

Richard Hitler Ale Cruz, dijo que su segundo nombre nunca le provocó problemas. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA