Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Xiaomi Mi MIx 3: un teléfono “todo pantalla” y 10GB de RAM para competir con Samsung, Apple y Huawei

Xiaomi presenta su modelo premium Mi Mix 3
Xiaomi presenta su modelo premium Mi Mix 3 | Fuente: RPP

La compañía china Xiaomi presentó de manera oficial su nuevo smartphone de gama alta, el Mi Mix 3, una atrevida apuesta por conquistar el mercado de usuarios más exigentes.

Xiaomi quiere comerse al mundo, y cada presentación es un paso más cerca de ese objetivo. Este nuevo paso se llama Mi Mix 3, la renovación de su gama premium con especificaciones muy altas en performance y diseño. Este modelo pasa a competir directamente con los constructores más importantes y sus modelos insignia.

Estas son las especificaciones del equipo:

A simple vista, notamos el gran esfuerzo de Xiaomi por comprarse el pleito de ser la marca que impulsa el diseño “todo pantalla”. De hecho, el panel frontal de 6,39 pulgadas tiene un 93.4% de pantalla AMOLED, dejando unos bordes realmente sutiles. Incluso ha logrado reducir el borde inferior, un problema recurrente en Android, hasta en 4,6 milímetros.

Lo interesante de este diseño es que esconde un sistema de cámaras en el borde superior, una variante que no es nueva pero que resulta necesaria en la eliminación de los bordes. Este módulo “slider” emerge manualmente, a diferencia de otros sistemas que incorporan un método motorizado de cámaras. Aquí se alojan el sensor delantero de 24 megapíxeles y el de 2 megapíxeles de profundidad, y Xiaomi garantiza una vida útil de 300 mil operaciones con esta placa magnética retráctil.

El diseño de la tapa trasera se ha vuelto un clásico de Xiaomi: lente dual vertical acomodado a la izquierda, y un sensor de huellas a pocos centímetros. La típica calca del iPhone X. Estos lentes heredan las ópticas traseras del modelo MI Mix 2s, tanto en el sensor de 12 megapíxeles de gran tamaño de pixel, como la estabilización óptica. El añadido es el uso de Inteligencia Artificial en el asistente fotográfico, algo que se ha puesto muy de moda este 2018.

Como detalle adicional, Xiaomi incorpora en el empaque un cargador inalámbrico de 10 watts, lo que representa un dolor de cabeza menos en la implementación de nuestro sistema de carga. Las variante del modelo van desde los 128GB de memoria interna y 6GB hasta el “Palace Museum Edition” de 256Gb de memoria y 10GB de RAM, a 720 dólares en China.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA