Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lescano: El juez Concepción Carhuancho "tiene todos los elementos" para dictar prisión preventiva

El congresista comentó sobre la petición de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

El congresista de Acción Popular dijo que las pruebas presentadas por el fiscal José Domingo Pérez comprueban la "responsabilidad de los acusados", entre ellos la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió sobre la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El parlamentario indicó que el fiscal José Domingo Pérez, presentó todos los argumentos "que acreditan la responsabilidad de todos los acusados", entre ellos la lideresa de Fuerza Popular

"Creo que el juez Concepción Carhuancho tiene todos los elementos para dar una decisión que pueda marcar un hito en la lucha contra la corrupción", dijo el parlamentario en RPP. 

"Ha sido una larga sustentación del fiscal José Domingo Pérez. Ha presentado esto que se llama ahora los indicios de fundamentación. Ha dicho cómo llegó el dinero de Odebrecht, quiénes fueron utilizados para introducir este dinero a través de aportantes fantasmas. Se ha dado la versión de colaboradores eficaces", agregó. 

Lescano señaló además que Fuerza Popular (en ese entonces Fuerza 2011) sabía que el dinero aportado por la constructora brasileña fue conseguido de manera ilícita.

"El hecho solo de esconder a través de aportantes fantasmas ese dinero y no hacerlo aparecer cómo estaría entregada a través de una empresa, demuestra que la situación era ilícita. Sabían que el dinero era ilícito. Adenás, no era para esconder que esa empresa estaba entregando dinero a ese partido, sino que después sabían que le iban a pedir como contraprestación, entre comillas, obras sobrevaloradas", criticó. 

El parlamentario representante de Lima indicó que ha planteado un proyecto de ley que propone el cierre del Congreso. "Si hay una situación en la que el partido que está dominando el Congreso, le están imputando que dentro de ella hay una organización criminal, imagínate la forma en cómo se está dirifiendo el Congreso", apuntó.

Yonhy Lescano comenta sobre la situación de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA