Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Creador de Chucky, el muñeco diabólico: "Lo más aterrador de EE.UU. es Donald Trump"

Don Mancini aseguró que
Don Mancini aseguró que "lo más aterrador ahora en Estados Unidos es Donald Trump". | Fuente: Composición

Don Mancini, quien creó la saga de películas de terror de "Chucky", declaró en una entrevista que "el autoritarismo y la represión" que representa Donald Trump es lo más aterrador de Estados Unidos en este momento.

Hace 30 años que Don Mancini creó a Chucky, el muñeco diabólico, artífice de una de las grandes sagas del cine de terror, género con un gran poder para "crear metáforas interesantes" pero a cuyos creadores, lamenta el cineasta, a veces miran "por encima del hombro" en Hollywood.

En una entrevista con EFE, Mancini admite sentirse "muy afortunado" por haber podido dedicar su carrera a un personaje (Chucky) "muy bien acogido por el público" y que hoy, tras haber protagonizado siete películas (todas escritas por Mancini, quien también dirigió las tres últimas), "todavía le gusta a la gente".

Mancini, quien esta semana fue homenajeado en el Festival Nocturna de Madrid, insiste en que "parte de la labor de un escritor de terror" consiste en aludir a cuestiones con alcance universal, como "el envejecimiento", "la enfermedad" o el miedo que produce "la tecnología".

"Como norteamericano", el cineasta opina que "en EE.UU. lo más terrorífico que hay ahora mismo es Donald Trump y el autoritarismo y la represión que representa".

El propio Chucky nació como una representación figurada. Mancini, por entonces un joven recién salido de la universidad, pretendía "hacer una sátira negra sobre cómo la publicidad afecta a los niños".

La idea de un muñeco con vida propia, explorada previamente en series como "En los límites de la realidad" o "Los Enigmas de Karen", sedujo al guionista, quien tras ver "Gremlins" en 1984, se convenció de que las posibilidades técnicas del momento estaban a la altura de lo que había concebido.

"Probablemente (...) querían que el guión fuera más simple, el mío era más bien un thriller psicológico", cuenta Mancini.

Los dos últimos largometrajes del cineasta ("La maldición de Chucky", 2013, y "Cult of Chucky", 2017), lanzados directamente a Netflix, recibieron "las mejores críticas en la historia de la franquicia".

Por eso le resulta molesto que MGM, dueña de los derechos de la primera película de la saga (las demás las produjo Universal), prepare ahora un 'remake' de el 'Muñeco diabólico' sin contar con él.

"Va a hacernos competencia el personaje que yo he creado", protesta el realizador, pero comprende, en cualquier caso, el razonamiento de MGM, porque "los estudios son alérgicos al riesgo y prefieren hacer películas que ya tienen su propia marca".

Mientras tanto, Mancini prepara una serie de televisión protagonizada por Chucky y asegura que será "feliz" mientras le "dejen hacer" nuevas entregas de su personaje, cuya historia de éxito cumple ya tres décadas. EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA