Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Abogado de Pier Figari: "¿En qué se ha convertido la Fiscalía, en la Gestapo?"

Humberto Abanto durante su alocución en la audiencia del sábado. | Fuente: RPP

Durante su alocución, Humberto Abanto cuestionó que el fiscal haya interrogado a los testigos sobre su filiación política y cómo llegaron a Fuerza Popular. 

Humberto Abanto, abogado Pier Figari, comparó la labor del fiscal José Domingo Pérez con la de la Gestapo -la policía secreta oficial de la Alemania nazi- durante la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 10 personas, entre ellas el asesor de la lideresa naranja.

Durante su alocución, el letrado cuestionó que Pérez Gómez haya interrogado a los testigos sobre su filiación política y cómo llegaron a Fuerza Popular, así como por qué decidieron apoyar económicamente a este partido.

“El señor fiscal es, al parecer, el papá de todos nosotros y todos tenemos que explicarle qué hacemos con nuestro dinero. O sea, la gente no tiene libertad individual. ¿Hoy la Fiscalía en qué se ha convertido cuando uno ve esto? En la Gestapo”, refirió.

Para Abanto, este tipo de interrogatorios sentará un precedente y en las próximas elecciones nadie va a querer aportar a las campañas políticas. “Las próximas elecciones van a ser terribles, los candidatos van a tener que pintar las paredes con crayolas, porque no va a haber nadie que aporte. Vamos a destruir la política en el país. ¡Ese es el propósito!”, se quejó.

“Es una persecución al partido político. No hay preguntas por una organización criminal, acá preguntan a una persona sobre sus convicciones políticas y sus relaciones con los miembros de esa organización política, si es que las tiene”, mencionó.

En otro momento, el abogado sostuvo que el fiscal habla de “sospechas” y “conjeturas”, pero no ha presentado pruebas que vinculen a su patrocinado con los delitos por los que se le investiga. “Se le imputa sin dato probatorio alguno”, refirió.

Cabe mencionar que, tras la suspensión de la audiencia, Keiko Fujimori declaró a la prensa y esgrimió una defensa similar a su asesor. “Su delito es ser mi amigo”, mencionó la dos veces candidata presidencial.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA