Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fotos | Así votaron los candidatos presidenciales Bolsonaro y Haddad en Brasil

Jair Bolsonaro votó en la escuela municipal Rosa de Fonseca, dentro de una villa militar en Río de Janeiro.

Jair Bolsonaro votó en la escuela municipal Rosa de Fonseca, dentro de una villa militar en Río de Janeiro.Fuente: AFP

Ambos candidatos a la presidencia de Brasil emitieron su voto bajo estrictas medidas de seguridad. El ultraderechista y favorito de las encuestas Jair Bolsonaro votó en Río de Janeiro, mientras que Fernando Haddad lo hizo en Sao Paulo.

Jair Bolsonaro, candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL), posa con su esposa Michelle cuando llegan para emitir sus votos.

Jair Bolsonaro, candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL), posa con su esposa Michelle cuando llegan para emitir sus votos.Fuente: AFP

Jair Bolsonaro es favorito para ganar las elecciones presidenciales.

Jair Bolsonaro es favorito para ganar las elecciones presidenciales.Fuente: AFP

Oficiales de la policía federal, escoltan el automóvil del candidato Jair Bolsonaro.

Oficiales de la policía federal, escoltan el automóvil del candidato Jair Bolsonaro.Fuente: AFP

 Oficiales de la policía federal, escoltan el automóvil del candidato Jair Bolsonaro.

Oficiales de la policía federal, escoltan el automóvil del candidato Jair Bolsonaro.Fuente: AFP

El exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad depositó su voto en la escuela Brazilian International School, situada en el barrio noble de Moema.

El exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad depositó su voto en la escuela Brazilian International School, situada en el barrio noble de Moema.Fuente: AFP

El candidato progresista Fernando Haddad emitió su voto en Sao Paulo.

El candidato progresista Fernando Haddad emitió su voto en Sao Paulo.Fuente: AFP

El candidato Fernando Haddad, sucesor del expresidente  Lula da Silva, posa con su esposa Ana Estela luego de votar.

El candidato Fernando Haddad, sucesor del expresidente Lula da Silva, posa con su esposa Ana Estela luego de votar.Fuente: EFE

Fuera de la escuela, simpatizantes celebraron la llegada de Haddad cargados con rosas y libros y al grito de

Fuera de la escuela, simpatizantes celebraron la llegada de Haddad cargados con rosas y libros y al grito de "fascistas no pasarán".Fuente: AFP

El ultraderechista Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, ambos candidatos a la presidencia de Brasil, emitieron su voto este domingo bajo estrictas medidas de seguridad.

Jair Bolsonaro, favorito para ganar las elecciones presidenciales, votó en la escuela municipal Rosa de Fonseca, dentro de una villa militar en Río de Janeiro y evitó el contacto con la prensa. Este centro de votación fue revisado por efectivos de la Policía Militar, que junto con miembros de las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad en el lugar.

El capitán de la reserva del Ejército parecía usar un chaleco a prueba de balas bajo una gruesa chaqueta verde, estilo militar, y se presentó al local junto con su esposa, Michelle Bolsonaro. Las inusuales medidas de seguridad se debieron al temor de un nuevo atentado, como el que Bolsonaro sufrió el 6 de septiembre, cuando fue acuchillado por un hombre en medio de un mitin.

Según las últimas encuestas, difundidas el sábado, Bolsonaro tiene una clara ventaja y puede ser elegido presidente con entre el 54 % y el 56,8 % de los votos, frente al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien tenía una intención de voto de entre 46 % y 43 %.

Fernando Haddad votó en Sao Paulo

El candidato progresista Fernando Haddad emitió su voto en Sao Paulo con la "confianza" de que conseguirá revertir la ventaja que las encuestas otorgan al ultraderechista Jair Bolsonaro y advirtió del "riesgo "que su contrincante representa para la democracia en Brasil.

"El sentimiento es de mucha esperanza y mucha confianza de que vamos a revertir el escenario", dijo Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa electoral.

El exalcalde de Sao Paulo depositó su voto en la escuela Brazilian International School, situada en el barrio noble de Moema, y lo hizo acompañado por su mujer Ana Estela Haddad. Tras votar, posó para los fotógrafos junto a su esposa y ambos hicieron el símbolo de la victoria.

"El proyecto de nación que nosotros representamos ganó las calles esta última semana. La nación está en riesgo, la democracia está en riesgo y las libertades individuales están en riesgo", advirtió el candidato.

(Con información de EFE y AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA