Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bancadas presentan moción para remover a José Chlimper del directorio del BCR

Bancadas piden la salida de José Chlimper del BCR. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú firmaron el documento en el que piden remover "por falta grave" al ex secretario general de Fuerza Popular.

Diferentes bancadas del Congreso firmaron una moción para retirar al ex secretario general de Fuerza Popular José Chlimper como miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) "por falta grave". 

El argumento para remover a Chlimper es que el hasta hace pocos días secretario general de Fuerza Popular desconoció haber entregado 210 mil dólares en efectivo para la pauta publicitaria de Fuerza 2011, tal como lo señala la investigación que realiza el fiscal José Domingo Pérez a la lideresa de este partido, Keiko Fujimori, y a otros personajes vinculados a su campaña electoral.

El acuerdo de las bancada establece la creación de una comisión especial, con un representante de cada bancada, para realizar el procedimiento de remoción por falta grave del miembro del directorio del Banco Central de Reserva José Chlimper. Este grupo tendrá 15 días para determinar lo establecido en el artículo 86° de la Constitución.

"Para ser miembro del directorio del BCR tiene que ser una persona con una conducta moral intachable. El estar involucrado, presuntamente, en actos delictivos, como lo estaría el señor Chlimper, no tiene esta legitimidad y, además, podría generar desconfianza en los actores económicos. Dirigir la política monetaria no puede tenerla alguien que no goza de la confianza de la ciudadanía y que además está involucrada en presuntos actos delictivos", señaló el congresista Alberto Quintanilla.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA