Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Diego Armando Maradona y el día que denunció a Konami por su aparición en PES

Un curioso duelo entre dos grandes del fútbol.
Un curioso duelo entre dos grandes del fútbol.

El legendario “Pelusa” descubrió que aparecía en el conocido videojuego Pro Evolution Soccer 2017 y decidió que esto ameritaba tomar acciones legales. Un caso anecdótico en la grandiosa carrera en vida del 'D10s del fútbol'.

Este miércoles 25 de noviembre se ha confirmado el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el astro argentino de fútbol. Su muerte fue reportada debido a un paro cardiorrespiratorio tras una operación a la cabeza, dejando en tristeza a todos los aficionados del balompié mundial.

El 'Pelusa', como también era llamado, será recordado eternamente por sus goles y por sus apariciones en distintos rubros como los videojuegos. Sin embargo, hubo una fecha en la que su participación en uno de los más importantes simuladores de fútbol, PES, acarreó una demanda judicial.

La mañana del 29 de marzo del 2017 , el astro del fútbol descubrió un video hecho por un fan de Pro Evolution Soccer 2017, donde hacía una compilación de los mejores momentos “del 10” en el que en ese momento era la más reciente instancia del juego deportivo de Konami. El usuario Weedens, creador del contenido audiovisual en cuestión comenta en su video: “¡Espero que también esté presente el PES 2018 también!”, sin saber lo que desataría.

Indignado por este uso desautorizado de su imagen, Maradona manifestó su inconformidad con sus seguidores de las redes sociales. "Ayer (miércoles 29) me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más...”, manifestó.

La sólida defensa japonesa

Posteriormente, la empresa japonesa Konami, responsable del desarrollo de Pro Evolution Soccer, respondió al público indicando que en ningún momento utilizó algún nombre de algún jugador cuya licencia no hayan contratado.

“Actualmente, ha habido algunas noticias de que en Winning Eleven 2017 (como se le conoce el juego en Japón) hay un jugador que ha sido utilizado sin permiso (…) Sin embargo, nuestra compañía lo está usando apropiadamente, con base en las licencias con las que contamos en contrato”, manifestó Konami.

Cabe mencionar que el mismo día de la denuncia, representantes de Konami -consultados por Clarín- aseguraron que los derechos del uso de la imagen de Maradona fueron suministrados por el Barcelona F.C., club de futbol español con el que la compañía tiene una alianza.

¡Se acabó el encuentro! El ganador es…

Pasaron dos largos meses después de la denuncia inicial durante los cuales Matías Morla, el abogado de Diego Armando, y el equipo de abogados de la empresa asiática Konami mantuvieron constantes y tensas negociaciones. Finalmente, Konami y el Pelusa cerraron un acuerdo donde prestaría su imagen a PES hasta el año 2019. Esta trifulca legal terminó favoreciendo a Maradona, quien recibió la suma de 1 millón de dólares por parte de la empresa nipona; dicho dinero fue donado al pueblo de Azucena, una localidad de bajos recursos a pocos kilómetros de la ciudad de Tandil en Buenos Aires para apoyar la escena deportiva juvenil, quienes resultaron ser los verdaderos ganadores de esta trifulca legal.

Diego Armando cumplió con su palabra y se logró construir el complejo deportivo en el poblado de Azucena, Buenos Aires gracias a su donación proveniente de sus amigos japoneses de Konami.

Diego Armando cumplió con su palabra y se logró construir el complejo deportivo en el poblado de Azucena, Buenos Aires gracias a su donación proveniente de sus amigos japoneses de Konami.

Maradona falleció a los 60 años. La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA