Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bartra tras altercado con Salaverry: "Se han superado los puntos que estaban en discordia"

La parlamentaria comentó que participó de la Junta de Portavoces para que se debata el informe de la comisión el próximo lunes. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria de Fuerza Popular consideró "natural" que haya discrepancias dentro de su bancada y dijo ya se resolvieron. Destacó también el acuerdo de la Junta de Portavoces sobre el informe final de la Comisión Lava Jato.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, se pronunció este martes sobre el altercado que tuvo con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, luego de que se aprobara la decisión de la Junta de Portavoces para desclasificar del informe final de la comisión Lava Jato.

En declaraciones a la prensa, la legisladora consideró que es “natural” que haya “puntos discrepantes” dentro de una bancada, pero aseguró que lo importante es que estas disputas se resuelvan, pues eso es un signo de democracia.

Es natural que hayan puntos discrepantes, lo que no sería natural es que no nos pongamos de acuerdo. Se han superado los puntos que estaban en discordia (…) En democracia discrepar no es malo lo que es malo es no ponerse de acuerdo”, dijo la presidenta de la Comisión Lava Jato.

Decisión de Junta de Portavoces

Bartra comentó que participó de la Junta de Portavoces en la que se acordó que debatirá el informe final que realizó la comisión. Agregó que esta medida le parece buena porque dará a los congresistas la oportunidad de debatir tras la sustentación del informe.

“Creo que es lo mejor porque hay un acto continuado en el cual escuchan y de inmediato se empieza con el debate, algo que no iba a ocurrir antes porque se iba a escuchar la sustentación y luego de cuatro días recién se iba a debatir”.

Garantías

Comentó que con esta nueva disposición en la Junta de Portavoces se evitará que los investigados puedan interponer acciones ante el Poder Judicial. Agregó que espera que el país pueda conocer a los responsables sin que estos se valgan de “argucias judiciales”.

Es lo mejor a fin de evitar que mediante acciones judiciales quienes están directamente relacionados con recomendación de denuncia puedan interponer acciones ante el Poder Judicial que luego puedan invalidar las conclusiones. Espero que el Perú conozca la verdad y quienes tienen responsabilidad en el latrocinio más grande que ha sufrido nuestro país no puedan valerse de algunas argucias judiciales”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA