Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Encuentran restos humanos durante trabajos de restauración en el Vaticano

Restos humanos fueron hallados en una propiedad del Vaticano en Roma, se presume que sea de una de las menores desaparecidas en 1983.
Restos humanos fueron hallados en una propiedad del Vaticano en Roma, se presume que sea de una de las menores desaparecidas en 1983. | Fuente: AFP

El hallazgo recordó el caso de dos menores desaparecidos en la ciudad del Vaticano en 1983. Una de ellas, Emanuela Orlandi, desapareció al salir de su clase de música el 22 de junio de ese año.

La Santa Sede informó por medio de un comunicado el hallazgo de fragmentos de restos humanos en una de las propiedades del Vaticano en Roma, mientras se realizaban trabajos de restauración del espacio anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia (embajada del Vaticano).

Según medios locales, los restos fueron hallados el lunes, por lo que se ha puesto en marcha una investigación para establecer la edad y el sexo del cuerpo, así como la fecha de la muerte.

Esto permitiría a la policía de Italia avanzar en las investigaciones sobre dos misteriosas desapariciones ocurridas en 1983 de dos menores, por lo que se fijarán especialmente en si el ADN coincide con alguno de los dos.

Los casos

El hallazgo trajo de inmediato los dos casos de menores desaparecidas en la ciudad del Vaticano. Una de ellas, Emanuela Orlandi, desapareció al salir de su clase de música el 22 de junio de 1983.

Ella era hija de un miembro de la policía vaticana, y fue secuestrada, según teorías, por una banda para presionar a responsables del Vaticano para recuperar un préstamo. Incluso se dijo que fue secuestrada para lograr la liberación de Mehmet Ali Agca, quien intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981.

Mientras que el otro caso es de la otra menor, Mirella Gregori, desapareció 40 días antes que Orlandi luego que dijera que salía a conversar con un amigo.

El Vaticano ha dicho en varias ocasiones que coopera con la policía italiana para resolverlo. Los investigadores no descartan que los casos puedan estar conectados. (AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA