Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Concepción Carhuancho: “Hay sospecha grave sobre la existencia de una presunta organización criminal creada al interior de Fuerza 2011”

Richard Concepción Carhuancho habla de la existencia de una presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

Durante la lectura de su resolución sobre el pedido de prisión contra Keiko Fujimori, el juez aclaró que no se está criminalizando a una organización política. “Una cosa es el partido y otra cosa la organización criminal de facto que se ha enquistado en el partido”. 

El juez Richard Concepción Carhuancho aseguró que su despacho tiene la “sospecha grave” de que dentro del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) existe una presunta organización criminal enquistada dentro.

Durante la lectura de su resolución sobre el pedido de prisión preventiva contra la lideresa naranja, el magistrado aclaró que no se está criminalizando a una organización política, sino que se está hablando de una “organización criminal de facto que se ha enquistado en el partido”.

“Sobre la existencia de una presunta organización criminal, en cuanto a este tópico, a juicio de este despacho, existe sospecha grave sobre la existencia de una presunta organización criminal creada al interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)”, sostuvo.

“Lo que pretende sustentar el despacho es que no se está criminalizando al partido político. Una cosa es el partido político y otra cosa la organización criminal de facto que se ha enquistado en el partido político, que es cosa distinta”.

En otro momento, Concepción Carhuancho sostuvo que “existe sospecha grave sobre el delito de lavado de activos agravado imputado a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi”.

Según el magistrado, esta organización está sindicada de “captar activos ilícitos, para acceder al poder político y, una vez que accede al poder político, cometer delitos de corrupción de funcionarios”.

Durante la jornada, el magistrado leyó la posición de la Fiscalía que atribuye una actitud de obstaculización de la presunta organización criminal que lidera Keiko Fujimori al interior de su partido. Luego, hizo lo propio con la posición de la defensa de Fujimori Higuchi, que desestima las acusaciones de organización criminal.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA