Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dota 2 | Recordamos el primer evento de Dota: El Diretide

Gabe Newell ya no nos engríe como antes.
Gabe Newell ya no nos engríe como antes.

Nuestros especialistas en Dota nos llevan al año 2012 para recordar el primero de todos los eventos de Dota 2: El Diretide, una memoria distante de cuando a Valve le importaba engreír a los usuarios del, en ese entonces, nuevo juego y sensación mundial.

Todo jugador de  Dota 2 sabe lo importante que son los eventos en el juego porque te permiten obtener ítems cosméticos como sets, wards, música, etc. Es por eso que los eventos con recompensas limitadas y valiosas son los más recordados y por ello muchos no olvidan el primer evento de Dota 2: DIRETIDE. En esta nota viajaremos al pasado y recordaremos cuando Dota 2 hacía cosas por la comunidad.

La llegada de Diretide a Dota 2

Duración: 30 de octubre – 15 de noviembre

En el año 2012 por la época de Halloween en octubre, Dota 2 lanzó la actualización DIRETIDE en el cual por 2 semanas los jugadores podíamos obtener ítems gratis con nuestro grupo por ganar partidas de evento. Además, se incluía un reto al final de este donde la recompensa era un Baby Roshan Dorado que se otorgaba a los que hacían mejor puntaje al derrotar a Roshan más rápido.

El evento consistía en 3 fases que son las siguientes:

Candy Chaos

Cada equipo compite por poner más dulces a su canasta de Halloween, los dulces se consiguen al matar los Roshlings que salen en cada línea. Para recolectar dulces se necesita un espacio en el inventario y puedes acumular la cantidad que desees, pero con el riesgo que cada dulce te quita el 7% de tu vida máxima. También puedes quitar dulces al golpear la canasta rival. Después de 20 minutos el equipo con más dulces gana.

 

The Trickters Awakens

En el minuto 10 un Roshan disfrazado para la ocasión aparece para pedir a los jugadores “Dulce o tu vida”: aleatoriamente busca a un jugador y le pide amablemente un dulce para que calme sus ansias azucaradas, sino se le entrega a Roshan el dulce procede a golpearlo hasta la muerte. El dulce puede ser enviado por alguien de tu equipo para salvarte.

Sugar Rush

Tras terminar los 20 minutos, Roshan se lleva todos los dulces de las canastas y ahora ambos bandos tienen que unirse para arrebatarle las golosinas y muchos ítems. Durante este período Radiant y Dire no se hacen daño. Tras derrotar a Roshan aparecerán los ítems que ganaron y la lista de Salón de la Fama con los jugadores más rápidos en vencerlo.

 

La fiebre por el Baby Roshan Dorado

El Courier de evento solo era otorgado a los que vencían a Roshan en el tiempo más rápido y se mantenían en el Salón de la Fama hasta el final del ciclo, en total hubo 5 ciclos.

La presencia de tan valioso objeto iba a lograr que el ingenio de los jugadores superen a los desarrolladores, encontrando donde explotar las mecánicas del juego y del modo acá un ejemplo.

En el 2012 este ítem costaba entre los $5000 a $12000 porque los coleccionistas lo deseaban, hasta incluso hubo 1 jugador que borro un Baby Roshan Dorado del Ciclo 1 dejando solo 9 de ese ciclo. Este ítem tiene un valor variable dependiendo del ciclo en el que fue conseguido, siendo del primer ciclo el más caro. Su valor actual está oscilando entre los $1000 a $2000.

Tras unos días de evento donde los usuarios obtenían objetos cosméticos de todo tipo, los jugadores seguían contentos con el estado de la beta y esperaban ansiosos por el próximo Diretide que tuvo muchos problemas.

Esta visita a la historia del Dota llegó gracias a Anthony "CHUWACA" Palomino, especilista en Dota de Progamer. Puedes ver su contenido en su canal de Youtube visitando este enlace.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA