Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Sheput: Alan García sabe que "colaboradores eficaces van a comprometerlo" a él y su gobierno

Juan Sheput dijo que Alan García quieres esquivar las investigacione spor el caso Lava Jato que también lo persiguen. | Fuente: RPP Noticias

Alan García acusó al Gobierno de “encarcelar” a Keiko Fujimori. Al respecto, el congresista de Peruanos por el Kambio dijo que el expresidente trata de "contaminar el ambiente" político con este tipo de comentarios.

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, comentó lo dicho por el expresidente Alan García, quien este jueves por la tarde acusó al Gobierno de Martín Vizcarra de “encarcelar” a Keiko Fujimori.

“Es evidente que el expresidente Alan García está enterado y se está curando en salud, porque sabe que ya vienen los testimonios de aquellas personas, que bajo la figura de testigos protegidos o colaboradores eficaces, van a comprometerlo a él y a buena parte de su gobierno”, dijo en RPP.

La crítica de García

Este viernes por la tarde, el expresidente Alan García escribió una serie de tuits en la que defiende al actual fiscal de la Nación,Pedro Chávarry.  "El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?", escribió. 

En otro tuir escribió: "El fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Perez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un golpe de Estado?", indicó.

García busca apartar a fiscal Pérez 

Según Sheput, el juez Richard Concepción Carhuancho y le fiscal José Domingo Pérez están actuando con absoluta independencia. Y recordó que Alan García pidió apartar de la investigación que se le sigue en su contra por el caso Odebrecht, al fiscal Pérez Gómez entre junio de 2017 y marzo de este año. Sin embargo, el fiscal Lava Jato, fue ratificado en su proceso de investigación.

"Desde el lunes vamos a discutir en el Congreso el informe Lava Jato en el cual se le excluye de una manera indebida es obvio que ha comenzado a dar este tipo de comentarios para tratar de contaminar el ambiente. Ese nerviosi9smo en tal está justificado", comentó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA