Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Donald Trump: Venezuela, Cuba y Nicaragua forman una "troika de la tiranía"

Donald Trump y Nicolás Maduro.
Donald Trump y Nicolás Maduro. | Fuente: EFE

Además, el mandatario de Estados Unidos anunció nuevas sanciones que golpearán al sector del oro, el cual, según él, ha sido usado como bastión para financiar actividades ilícitas. 

Estados Unidos aumentó este jueves las presiones contra Venezuela al anunciar sanciones contra las exportaciones de oro, acusando al país de ser junto a Cuba y Nicaragua una "troika de la tiranía". 

El asesor de  Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo en un discurso en Miami que las nuevas sanciones golpearán al sector del oro que "ha sido utilizado como un bastión para financiar actividades ilícitas, llenar sus arcas y apoyar a grupos criminales".

"Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Donald Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela", dijo el funcionario, a menos de una semana de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.

La Casa Blanca publicó este jueves el decreto. Bolton explicó a la prensa que las sanciones entrarán en vigor de forma inmediata y que supondrán un peso "insoportable" para el gobierno venezolano. Al ser preguntado sobre la posibilidad de una intervención en Venezuela Bolton respondió: "No veo que eso vaya ocurrir".

El país se encuentra sumido en una aguda crisis política y económica con una inflación, que según el FMI va a alcanzar el 1.350.000% este año. La ONU estima que desde 2015 cerca de 1,9 millones de personas han emigrado de Venezuela.

Bolton, que siempre ha sido considerado un partidario de la línea más dura en política exterior, denunció a Cuba, Venezuela y Nicaragua como "la troika de la tiranía" y dijo que el presidente estadounidense va a tomar "acciones directas contra estos tres regímenes".

 "Un milagro"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo durante un acto este jueves que está a la espera de "un milagro" para que "algún día el presidente Donald Trump logre ver cómo lo llevan a un callejón sin salida" al repetir "políticas fracasadas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua". No se refirió, sin embargo, de manera directa a las nuevas sanciones.

Según las ya existentes, ni Venezuela ni la petrolera estatal PDVSA pueden transar deuda en Estados Unidos, lo que en la práctica cierra el mercado al país. Las prohibiciones también afectan a Maduro, a su esposa, y a varios ministros y líderes chavistas.

"Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región", afirmó Bolton en el discurso.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA