Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

El cuerpo del periodista Jamal Khashoggi fue descuartizado y “disuelto” con una sustancia

Un manifestante con una máscara del príncipe heredero Mohammad Bin Salman, acusado de maquinar el asesinato de Khashoggi, durante un protesta afuera del consulado de Arabia Saudita en Estambul, en la que se mostraron afiches con la fotografía del periodista.
Un manifestante con una máscara del príncipe heredero Mohammad Bin Salman, acusado de maquinar el asesinato de Khashoggi, durante un protesta afuera del consulado de Arabia Saudita en Estambul, en la que se mostraron afiches con la fotografía del periodista. | Fuente: AFP

Representantes del Gobierno de Turquía dieron nuevos detalles sobre el asesinato del periodista saudí en el consulado de su país en Estambul. “Matar a una persona inocente es un crimen, lo que hicieron con el cuerpo es otro crimen y una vergüenza”, dijeron.

El cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, fue desmembrado para "disolverlo" más fácilmente, aseguró un consejero del presidente turco, en declaraciones al diario Hürriyet publicadas este viernes. "Hemos visto ahora que no se conformaron con desmembrarlo, sino que se deshicieron de su cuerpo disolviéndolo", declaró Yasin Aktay, consejero del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Según las últimas informaciones de que disponemos, la razón por la cual desmembraron su cuerpo fue para disolverlo más fácilmente", añadió. El periodista Jamal Khashoggi, que colaboraba con el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde se desplazó para obtener su certificado de soltería.

El crimen contra Khashoggi

Tras haber declarado en un principio que Khashoggi abandonó el consulado poco después de haber entrado, después que murió durante una pelea, Arabia Saudita terminó por reconocer que se trató de "una operación no autorizada" por el régimen. La fiscalía de Estambul afirmó que "la víctima fue desmembrada" y que "se deshicieron del cuerpo", en un comunicado publicado el miércoles en el que no dio más informaciones.

Un dirigente turco explicó al diario Washington Post que las autoridades barajan la hipótesis de que el cuerpo fue disuelto con ácido en el consulado o en la residencia del cónsul. "Querían asegurarse de que no quedara rastro del cuerpo", añadió Aktay, que mantenía estrechas relaciones con Khashoggi. "Todos aquellos lugares hacia los cuales nos llevan las cámaras de vigilancia fueron examinados y no encontramos el cadáver (…) Matar a una persona inocente es un crimen, lo que hicieron con el cuerpo es otro crimen y una vergüenza", sentenció.

AFP

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA