Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pelea entre chofer y pasajera provocó que bus cayera al río en China y muriesen sus 15 ocupantes

Imágenes del accidente y la discusión que lo antecedió. | Fuente: EFE

El conductor perdió el control del vehículo tras responder a los golpes de una mujer, que aparentemente se había pasado la parada.

Una pelea entre una pasajera y el conductor fue la causa del accidente de autobús sucedido el pasado fin de semana en la ciudad china de Chongqing, en el que murieron 15 personas, después de que el vehículo se precipitara desde un puente al río Yangtsé.

La prensa local publicó duras imágenes en las que aparece una mujer que, tras presuntamente haberse pasado de parada, grita y golpea al conductor, quien le devuelve los golpes y pierde el control del vehículo. Instantes después, se observa el choque y las imágenes se funden a negro, entre gritos de los viajeros.

En otro vídeo que acompaña al primero se ven imágenes del mismo momento grabadas desde el exterior y se aprecia cómo el autobús invade el carril contrario, choca contra un coche y continúa su trayectoria hacia el muro de contención del puente.

El autobús, en el que viajaban 15 pasajeros, acabó hundiéndose en el río Yangtsé, el más largo de China, alrededor de las 10.00 horas locales del pasado domingo a la altura del distrito de Wanzhou en Chongqing.

Tras varios días de búsqueda los equipos de salvamento utilizaron un sistema de sonar para hallar el autobús, hundido a 71 metros bajo el agua y a 28 metros del puente donde ocurrió el accidente.

Finalmente consiguieron sacar el vehículo del agua y hasta el momento han sido rescatados 13 cuerpos sin vida, ya que la escasa visibilidad en la zona ha complicado las tareas.

El momento del accidente.

El momento del accidente.Fuente: EFE

Culparon sin razón a una conductora

Este caso despertó esta semana una fuerte polémica en China después de que a través de redes sociales se publicara que la conductora del automóvil que chocó contra el autobús era una mujer y que el suceso se había producido por la mala conducción de esta, ya que llevaba zapatos de tacón.

Numerosos usuarios comenzaron a atacar a la conductora y a publicar comentarios sexistas hasta el punto de que su marido tuvo que salir a defenderla, diciendo que ella es mejor conductora que él.

Tras las imágenes publicadas hoy se confirma que la mujer, que sufrió heridas leves y se encuentra en proceso de recuperación, no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente.

EFE

Los trabajos de rescate tras la caída del autobús.
Los trabajos de rescate tras la caída del autobús. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA