Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un prestigioso detective especializado en crímenes sexuales abusó durante años de sus compañeras

El caso ha causado conmoción en la policía británica.
El caso ha causado conmoción en la policía británica. | Fuente: EFE

Simon Hurwood era en su momento un ejemplo de vecino, policía y padre de familia en el Reino Unido. Nadie se imaginaba que ocultaba un terrible secreto.

Las apariencias engañan, y eso ha quedado demostrado luego que se conociera la historia del detective inspector, Simon Hurwood, quien pese a ser un respetado policía en la localidad de Cleveland, lleva un oscuro secreto.

De acuerdo a información del diario DailyMail del Reino Unido, el hombre, padre de cuatro hijos (dos compromisos) y considerado un ejemplo para ellos, era visto por sus vecinos como un cercano modelo y que les brindaba apoyo en todo lo que se les producía.

Hurwood también era considerado como un ejemplo de policía. Desde su ingreso en 1991, había ascendido cada escala llevando consigo premios y reconocimientos. En el 2003, ascendió a sargento especializado en descubrir crímenes sexuales. Pese a todo esto, Simon Hurwood se convirtió en lo que en algún momento juró enfrentar, y quizás algo peor.

Denuncias

De los años que estuvo en el equipo de la policía, Simon fue durante 14 años un hombre que abusaba de sus propias compañeras de trabajo. Fueron en total 21 colegas mujeres quienes declaración al tribunal de disciplina haber sido acosadas y hasta violentadas por el policía.

Algunas de ellas, señalaron que Hurwood les mandaban correos y mensajes de textos en que les preguntaba sobre sus prendas íntimas e incluso describía los futuros encuentros sexuales. Algunas que tuvieron que ceder a esto indican que esto se producía, muchas veces en su auto e incluso en su propia oficina.

El caso

Los actos que realizaba el intachable inspector fueron descubiertos por un colega suyo en enero pasado, quien inició las investigaciones, y si bien Simon fue arrestado y suspendido, el caso no avanzó por falta de pruebas. Según indicó el mal detective, tenía problemas mentales y por eso sus mensajes habían sido mal interpretados.

Ya conocido lo ocurrido y sin modos de defenderse, Hurwood renunció a su puesto y a la policía en setiembre pasado. Sólo esta semana se lo halló culpable de 15 de las 21 denuncias que afronta. "Simon Hurwood se embarcó en una búsqueda de mujeres sin trabas en la oficina. Su conducta estaba fuera de control. Consideró que su papel y sus contactos en la fuerza lo protegerían de las consecuencias de sus acciones", dijo el director del tribunal de disciplina de la institución, Simon Mallett.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA