Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Donald Trump lanza advertencia a Irán con una alusión a 'Juego de Tronos'

Una mujer mira el Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y lee:
Una mujer mira el Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y lee: "Las sanciones se acercan el 5 de noviembre". | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos empleó a la estética de 'Juego de Tronos' para advertir a Irán de una inminente imposición de sanciones. Tras enterarse de ello, la cadena HBO y algunos actores de la popular serie se pronunciaron al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió este viernes a la estética de la serie 'Game of Thrones (Juego de Tronos)' para advertir a Irán a través de las redes sociales de la inminente imposición de sanciones el próximo lunes.

El mandatario publicó este viernes en su cuenta personal de Twitter una imagen, en la que se puede ver a Trump con semblante serio y gesto imponente, con un texto sobrescrito en una tipografía gótica similar a la de la popular serie: "Las sanciones se acercan".

Esta es una referencia al clásico "Winter is coming" (El invierno se acerca) que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.

En qué consisten las sanciones

Justo debajo de este lema se puede leer la fecha del 5 de noviembre, cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo "privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo", explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa telefónica.

Estas sanciones serán, según Pompeo, "las más duras de la historia" a ese país y con ellas Washington pretende cercenar los ingresos de Irán procedentes del petróleo.

Se espera que a las 00.01 hora local del lunes 5 de noviembre (04.01 GMT), el Ejecutivo estadounidense impondrá esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.

HBO y actores de la serie se pronuncian

Tras enterarse del tuit, la cadena HBO, productora de la popular serie, se pronunció al respecto. “¿Cómo se dice apropiación de marca en Dothraki [lengua ficticia en la serie]?”, tuiteó a su vez la cadena.

Según medios estadounidenses, HBO indicó que no estaba al tanto de las intenciones de la Casa Blanca de usar referencias de la serie, y que prefiere que sus producciones “no sean apropiadas para fines políticos”.

También algunos actores de la saga criticaron el mensaje de Donald Trump, como Maisie Williams, quien encarna a Arya Stark, y Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark.

"No hoy", escribió la primera en su cuenta en Twitter.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA