Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chiclayo: ciudadanos venezolanos se recuperan luego de accidente en bus

Cuatro ciudadanos venezolanos permanecen internados
Cuatro ciudadanos venezolanos permanecen internados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Siete ciudadanos fueron dados de alta y cuatro quedan hospitalizados en la clínica San Pablo II del distrito de La Victoria.

De manera satisfactoria se recuperan los ciudadanos venezolanos que fueron evacuados de emergencia hasta la clínica Juan Pablo II del distrito chiclayano de La Victoria, luego que el bus donde viajaban se despistó a la altura del kilométro 854 a la altura del distrito de Mórrope, región Lambayeque.

Los médicos y enfermeras de este centro médico privado atendieron de manera oportuna a los inmigrantes y luego de algunas horas dieron de alta a Yolimar Frontado Alvarez (22), Esteven Mendoza León (21), Pedro Álvarez Trillero (25), Daniel García Gonzáles (29), María Valesillos Montillo (62), Leydi Mejía de Parra (40) y Luis David Acosta Flores (20).

Sin embargo, quedaron hospitalizados Luisa Margarita Parra Castro (49) al tener un corte en la cabeza, Naomi Reyes Theis (18), Tania Flores Ríos (44), ambas con Tec moderado y Ecsy Janet Theis Lyon (49), con una luxación en el brazo.
El médico cirujano, Edson Díaz García, en declaraciones a RPP-Noticias manifestó que los pacientes se vienen recuperando de manera positiva y serían dados de alta en las próximas horas.

Testimonios

Luisa Margarita Parra, contó que ella se encontraba dormida cuando ocurrió el accidente y cuando despertó por el fuerte impacto, ya estaba fuera del bus.

“No recordaba nada, me preguntaba qué hago aquí, pero una señora se acercó y me dijo que tenía un golpe en la cabeza. Todos corrimos a buen recaudo y los jóvenes rompieron las lunas y sacaron a los niños y a las mujeres que quedaron atrapados”, narró.

Por su pare Tania Flores Ríos, narró que el bus venía a excesiva velocidad, a más de 100 kilómetros por hora y pese a que fue duro el momento que les tocó vivir, agradecen a Dios por que ninguno de sus compatriotas falleció.

“Fue muy duro el accidente, pero casi todos hemos salido ilesos. Agradecemos a Dios que esto no pasó a mayores. Porque ahora veo cómo quedó el bus y pienso que pudo ser más grave esto”, señaló.

Ayuda de Vicentinos

Hasta la clínica privada llegaron religiosos de la congregación de Los Vicentinos, para mostrar su solidaridad con los inmigrantes y poner a disposición los albergues, comedores y casas refugios de la hermandad, para que puedan hospedarse hasta que se recuperen por completo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA