Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Autor de cuádruple asesinato en SJL dijo que mató a sus hijos para que no se queden solos

| Fuente: RPP

"Si yo me voy a la cárcel, qué va a ser de mis hijos", fue lo que pensó Javier Rivera Miculisich luego de matar a su pareja y antes de hacer lo mismo con sus hijos, según declaró el asesino confeso a la Policía. 

Javier Rivera Miculisich (32), el hombre que asesinó a martillazos a su esposa y sus tres hijos en su vivienda de San Juan de Lurigancho, confesó a la Policía que acabó con la vida de los menores porque temía que se queden sin nadie a su cuidado. 

"Si yo me voy a la cárcel, qué va a ser de mis hijos", fue lo que pensó luego de asesinar a su pareja, Edith Huaylas De la Cruz, según lo que declaró a la Policia. En su confesión, admitió que asesinó a los cuatro con martillazos en la cabeza.  

En un video del interrogatorio, Rivera Miculisich afirma que mató a su pareja porque ella estaba con otra persona. "Su familia sabía eso", declaró.

La mañana de este viernes, la Policía detuvo a Javier Rivera en la casa donde vivia su pareja con los hijos de ambos, de 2,4 y 6 años. Los cuerpos de sus víctimas yacían en una cama. El hombre tenía cortes en sus dos muñecas, que se había auto infligido en un intento de suicidio. Según su confesión, atacó a su pareja en medio de una discusión ocurrida la noche anterior. 

Una mujer que se identificó como Mirtha, y que dijo ser cuñada de la víctima, dijo que  Rivera Miculisich “estaba obsesionado" con Edith Huaylas, con quien, aseguró, el asesino confeso ya no vivía desde hace algún tiempo, por los problemas de violencia familiar que tenían.  

"Constantemente la acosaba, constantemente venia, la amenazaba, que si él no iba volver, él se iba a matar, iba a matar a los hijos y lo cumplió.  Por eso yo solo pido justicia y que le den la pena máxima para él, no solo mató a mi cuñada sino también a los bebés de 6, 4 y 2 años que no tenían nada que ver”, dijo a RPP.  

Además, indicó que la víctima no denunció a su agresor porque tenía miedo y era constantemente amenazada. “Era maltratada física, psicológicamente y también sexualmente. El último bebito lo ha tenido bajo amenazas, y cada vez que él quería tener relaciones con ella, la golpeaba, siempre la topaba y semidesnuda amanecía, él siempre la mantenía amenazada”, reveló.

Tras su detención, Javier Rivera Miculisich fue trasladado al Hospital de San Juan de Lurigancho y luego trasladado al Hospital Hipólito Unanue en El Agustino, donde es atendido. 

La confesión de Javier Rivera Miculisich. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA