Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Irán: "El Estados Unidos de hoy es mucho más débil que el de hace 40 años"

Ali Jameneí es actualmente líder supremo de Irán.
Ali Jameneí es actualmente líder supremo de Irán. | Fuente: Foto: AFP

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, dijo que Estados Unidos "está perdiendo su poder".

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que Estados Unidos ha sido el "perdedor" en sus 40 años de enfrentamiento con la República Islámica y que en la actualidad "está perdiendo su poder".

"En estos 40 años el lado vencido ha sido Estados Unidos y, el victorioso, la República Islámica. El motivo de que EE.UU. es el perdedor es que ese país comenzó el ataque pero no logró sus objetivos", dijo el líder en un discurso recogido por su página web.

Según Jameneí, EE.UU. ha promovido sin éxito una "guerra militar y económica" con el objetivo de recuperar el dominio que tenía de Irán durante la época del sha, derrocado por la Revolución islámica de 1979.

"El EE.UU. de hoy es mucho más débil que el de hace 40 años", afirmó el líder iraní, quien consideró que esta pérdida de poder se ha acrecentado durante el mandato del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump "ha desacreditado" a EE.UU. y "el mundo se opone a cualquiera de sus decisiones, no solo la población sino también los gobiernos", añadió.
"Una de las muestras del fracaso de EE.UU. es que no ha podido influir en el espíritu independentista de nuestros jóvenes", aseveró Jameneí.

La economía iraní

Sobre las nuevas sanciones estadounidenses, el líder comentó que "el objetivo de EE.UU. era boicotear, paralizar y frenar la economía del país", pero como resultado Irán ha fortalecido su "autosuficiencia".

Jameneí insistió en que antes Irán era un país netamente importador pero que ahora hay una gran producción interna y se ha evolucionado hacia "la independencia política y la independencia industrial".

El Ejecutivo estadounidense impondrá una nueva ronda de sanciones a Irán el próximo lunes, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.

No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció ayer que Washington eximirá temporalmente a ocho países o "jurisdicciones" territoriales que han hecho "esfuerzos" por reducir sus importaciones de petróleo de Teherán.

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA