Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tubino: "Me sorprende la preocupación tan grande" del presidente Vizcarra por el fiscal de la Nación

Carlos Tubino lamentó la actual situación legal de Keiko Fujimori. | Fuente: Video: RPP Noticias

En una entrevista con el programa 'Todo Empieza Aquí' de RPP Noticias, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que el partido que lidera Keiko Fujimori atraviesa un "momento difícil". 

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo este domingo que le "sorprende la preocupación tan grande" del presidente de la República, Martín Vizcarra, por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En una entrevista con el programa Todo Empieza Aquí de RPP Noticias, el parlamentario por la región Ucayali indicó que el Ministerio Público es una "entidad autónoma" y como tal "nadie puede tratar de cambiar sus estructuras", ya que estas "están muy bien determinada constitucionalmente".

En reiteradas ocasiones, el jefe del Estado ha considerado que Pedro Chávarry debería dar un paso al costado por los serios cuestionamientos en su contra. El titular de la Fiscalía es acusado de integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

 "Momento difícil"

Cuando se le consultó sobre las declaraciones de César Villanueva, jefe del Gabinete Nacional, quien comentó que para un eventual diálogo con las fuerzas políticas se requiere de acciones concretas, como resolver las denuncias constitucionales pendientes contra Pedro Chávarry, Carlos Tubino respondió: "Me ha sorprendido [sus palabras], porque nosotros enviamos un documento oficial al Gobierno, pidiéndole una reunión sin condiciones".

Por otra parte, el legislador manifestó que el partido naranja atraviesa "un momento difícil", luego de que Keiko Fujimori recibió una orden de 36 meses de prisión preventiva al ser imputada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular.

"Estamos dolidos con todo esto. Ella ha hecho un gran esfuerzo para forman un partido político que está afianzado en todo el Perú. La mejor demostración de eso es que tenemos congresista de todas las regiones", agregó Carlos Tubino.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA