Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Desde hoy RPP tiene un nuevo sonido

Este lunes 5 de noviembre, RPP se renueva en su sonido y nuevos ritmos acompañarán la programación. | Fuente: RPP

RPP Noticias presenta una nueva propuesta en su revestimiento musical. Conoce más sobre este cambio de identidad sonora que va en línea con los nuevos tiempos.

Desde su nacimiento en 1963, el revestimiento musical de RPP ha ocupado un lugar especial en la memoria de la familia peruana. Ejemplos de ello son la antigua presentación de Ampliación de Noticias o la artística que introducía los Titulares. 

Nuevas figuras, nuevos aires

Ha llegado, sin embargo, la hora de un cambio. Este lunes 5 de noviembre, RPP se renueva en su sonido y nuevos ritmos acompañarán la programación.

“Queremos que nuestros oyentes de siempre sigan a nuestro lado y sumar la fidelidad de sus hijos”, explica Susana Vera, editora de radio de RPP, quien comenta que este cambio musical tiene como fin continuar con el proceso de modernización en la identidad sonora. “Una de las formas de hacerlo es mejorar nuestro revestimiento musical”, apunta.

Estos nuevos aires van de la mano con los nuevos conductores que se han ido sumando a los programas, como Fernanda Kanno, Bruno Ascenzo y Jaime Chincha. “La idea es avanzar poco a poco en este proceso de rejuvenecimiento.”, añade.

Uno de los mayores retos en el trabajo de composición fue el tiempo. Obed Chavarry, productor musical del RPP Noticias, señala que en menos de tres meses trabajó en 25 melodías.  “El objetivo es que el público se sienta más en contacto y más cerca”, indica.

 Chavarry promete que la esencia de RPP se mantendrá en la artística de los programas.  “Ampliación de Noticias, Rotativa del Aire, Titulares y Gran Resumen los dejamos en su estilo informativo, de tal manera que cuando los escuches los asocies con una alerta o llamada de atención”, comenta.

Además, indica que para cada programa se ha trabajado con una diferente herramienta musical. “Por ejemplo, para ‘Fútbol como Cancha’ decidimos agregarle una melodía que sea más rockera”.

El sonido como imagen

“En el mundo de la radio, la imagen no es otra cosa que el sonido. La clave del funcionamiento en la historia de la radio es lo que uno dice, el cómo suena y el cómo es visto”, indica Jorge Heili, gerente de medios informativos de RPP Noticias.

Heili apunta que el cambio tiene como objetivo llegar a nuevas audiencias y conectar con estas sin perder la esencia que surgió en 1963.

“Lo que hemos hecho ha sido refrescar lo que teníamos y ahora avanzar hacia un nido moderno, sobre todo con esta identidad sonora: transmitir en la música una visión más optimista”, comenta.  “Esperamos que el público sienta que hay un sonido que refresca, que suena más optimista, más moderno y que va en línea con los tiempos que son de mucha velocidad. Las nuevas melodías también tienen un poco de todo eso que hemos terminado por definir”, agrega.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA