Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PUBG | Jugadora peruana "LizzieJM" es invitada a torneo internacional en China

La jugadora comparte sus horas de juegos streameando en Twitch y Youtube
La jugadora comparte sus horas de juegos streameando en Twitch y Youtube | Fuente: Facebook

La jugadora y streamer peruana ha demostrado grandes habilidades para el juego de disparos PlayerUnknown's Battlegrounds y será parte del primer torneo internacional de mujeres del videojuego.

Una de las jugadoras más recurrentes de la comunidad de PlayerUnknown's Battlegrounds Perú ha logrado conseguir una invitación directa al Zowie Divina Women's Invitational PUBG Tournament a disputarse en China entre el 13 al 16 de diciembre del presente año.

Se trata de Lizzi Juscamaita o "Lizziejm", quién aplicó entre más de 300 participantes. La jugadora fue escogida gracias a sus habilidades por parte de la marca desarrolladora del evento BenQ:

El evento internacional es una iniciativa para que más mujeres se interesen por los esports y que puedan conseguir eventos del más alto nivel de competitividad. Lizziejm viajará junto con la también latina 1Zven al evento dónde participará frente a otras 46 participantes de distintos países del mundo. El premio es de 15 mil dólares.

Conversamos con la jugadora, quien nos mostró su felicidad por salir escogida en la selección de participantes del torneo. Ella va jugando desde inicios de PUBG, a mediados del 2017, y mantiene un historial de hasta 1273 horas en él. La empresa desarrolladora del evento cubrirá toda la parte económica del viaje, desde la VISA, los vuelos y su estadía.

Por otro lado, la joven jugadora aprovechará la experiencia para conocer a más jugadoras que, como ella, han logrado salir adelante en las comunidades de videojuego en sus países: "Ahora mismo las voy a contactar (a las demás jugadoras) y empezar a practicar todos los días. Será mi primera experiencia en un torneo competitivo en otro país y lo que quiero es conocer nuevas personas del ámbito competitivo y streamers, aprender bastante en equipo y traer el rico pollo (frase graciosa cuando acaban las partidas en el videojuego) para Perú".

Para finalizar, nos comentó que a pesar de algunos comentarios negativos, siente el apoyo de las comunidades por su modo de jugar: "así como también leo comentarios que me anhelan por como juego, también he leído comentarios fuera de lugar como “Poser”, “Manca”, “Por ser mujer todos la ven” y cosas así. Hay gente que apoya a las chicas en el ámbito competitivo y les gusta como es mi manera de jugar", aseguró.

PUBG es un videojuego de supervivencia para PC y Xbox One. Si deseas leer sus novedades, puedes seguir este enlace.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMERen Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA