Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

"Narcos México": Michael Peña deja a "Ant-Man" para luchar contra los capos de la droga

Michael Peña es un agente encubierto de la DEA, que buscará acabar con el nuevo Cártel de Guadalajara.

Michael Peña es un agente encubierto de la DEA, que buscará acabar con el nuevo Cártel de Guadalajara.Fuente: Netflix

La cuarta temporada de la serie de Netflix presenta a 'Kiki' Camarena como el nuevo héroe que enfrentará al cartel de Guadalajara, antes del auge de Pablo EscobarRPP conversó con sus protagonistas en México sobre el papel del agente de la DEA frente al narcotráfico.

Por: Lucía Barja

Enviada especial a Ciudad de México

Atrás quedaron Pablo Escobar y los Rodríguez Orejuela (líderes del cartel de Cali). La nueva temporada de Narcos traslada a los televidentes al México de la década de los 80 para conocer más sobre Miguel Ángel Félix Gallardo y su agrupación: el cartel de Guadalajara. La historia es protagonizada por Diego Luna, Michael Peña, Joaquín Cosío y Tenoch Huerta y llega a Netflix este 16 de noviembre.

Enrique 'Kiki' Camarena es el "héroe sin capa" de "Narcos México" y tendrá a cargo la difícil labor de poner en jaque a los capos de la droga. El actor estadounidense de ascendencia mexicana Michael Peña es el encargado de darle vida.

A diferencia de las anteriores temporadas, quien perseguirá a los malos no será Javier Peña (Pedro Pascal), el agente de la DEA que logró la hazaña de enfrentarse a Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela, sino Camarena, un policía trasladado desde California a Guadalajara para desarmar el cartel naciente. 

"Fue un personaje difícil de interpretar de alguna forma: es muy obstinado e inmanejable. Algunas veces te preguntas porqué hizo una u otra cosa y mi trabajo es saber porqué lo hizo, dónde encontró la motivación y cómo logró enfrentarse a los chicos malos"

Best Agent

Conozcan a Kiki Camarena: el agente de la DEA que casi desmantela al Cartel de Guadalajara por sí solo.

Publicada por Narcos en Lunes, 5 de noviembre de 2018

En México, Camarena descubre una oscura realidad: la entidad antinarcóticos en el país era superada con creces. La razón: los productores y comercializadores de cocaína tenían el apoyo de las autoridades que, a la luz, debían luchar contra ellos. Peña comenta que para construir la personalidad de Kiki habló con Micky, hijo del agente de la DEA, y conoció una faceta diferente.

"Él quiso hacer todo diferente: quiso parar todo lo que vio, porque ya tenía una idea sobre lo que pasaba (en Guadalajara) y resultó ser cierto. Él vio la centralización de los carteles generando más poder y ganando poder. Hubo mucha gente que le dijo que no se preocupara de eso, que no pasaría (vencer al narcotráfico). Él podía sonar como un idealista, pero tenía una visión", comenta.

El final de Kiki es conocido: se infiltró en el cartel, logró que incautaran El Búfalo (un campo extenso de marihuana), enojó a los narcos y fue asesinado


Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con especialización en periodismo digital y SEO. En RPP Noticias desde 2016, elaborando contenidos multiplataformas (web, radio, TV). Actualmente Coordinadora de Entretenimiento. Escribo de Salud y Cultura. Parte del podcast "Entendí Esa Referencia" . Conduzco "Vital", el programa digital de salud y bienestar.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA