Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Así operaba la organización de tráfico de bebés en Arequipa

Cinthia Carolina Tello Preciado, sería la cabecilla de la organización. Fue detenida esta madrugada.
Cinthia Carolina Tello Preciado, sería la cabecilla de la organización. Fue detenida esta madrugada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Esta madrugada en Arequipa 14 personas fueron detenidas por integrar la organización criminal denominada "Los desalmados del tráfico humano". Conoce qué función cumplía cada uno según la información del Ministerio Público y la Policía.

Según las investigaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público la banda de crimen organizado “Los desalmados del tráfico humano” tenía varios integrantes y cada uno cumplía un rol específico.

Los 14 integrantes fueron detenidos esta madrugada en un megaoperativo realizado en varias zonas de la región.

Un documento clasificado de la Policía Nacional indica que Cinthia Carolina Tello Preciado, alias ”Cinthya” es la cabecilla de la organización. En Arequipa era conocida como modelo y organizadora de certámentes de belleza.

Entre sus colaboradores principales figura su pareja, el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde y Noemi Diana Castro Gonzales, persona cercana a ella.

Mientras que Gonzalo Elias Chirinos Yanque, Maricela Quispe Coila, Brenda Angélica Cama Viza, Mery Yanina Arrosquipa Ramos y Kathy Quinteros Quispe se encargaban de captar a las mujeres para que sean convencidas de no abortar, terminen su embarazo y les vendan su bebé.

Esta labor la realizaban en los locales conocidos como Tópicos (consultorios de inyectables y ecografías) adonde llegaban las mujeres para abortar.

Por su parte, los hermanos Yañez Quispe tenían a su cargo negociar y cuidar a los bebés que traficaban. Roque Florentino Yañez Quispe, alias "Rocky", era el intermediario y se encargaba de negociar el precio de los bebés.

Mientras que su hermana Sharo Elaine Yañez Quispe, alias "Sharo", tenía como función cuidar a los bebés que iban a ser vendidos.

El médico ginecólogo, Juan Carlos Talavera Inofuente, se encargó de atender la cesárea de Ana Huicho Luna en la Clínica Santa María. La mujer, detenida esta mañana junto a su pareja, confesó que vendió a su bebé por 4 mil soles.

El médico pediatra, César Guillermo Alpaca Esquivel, se habría encargado de verificar el estado de salud del bebé de Ana Huicho Luna.

De acuerdo al requerimiento del juzgado, todos permanecerán detenidos, de manera preliminar, por el plazo de diez días mientras continúan las investigaciones.

 

 

 

 

El exdirector de la Policía, general ( r ) PNP Raúl Becerra es uno de los detenidos.
El exdirector de la Policía, general ( r ) PNP Raúl Becerra es uno de los detenidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
La policía intervino esta camioneta donde se encontró un coche de bebé.
La policía intervino esta camioneta donde se encontró un coche de bebé. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA