Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Domingo Pérez criticó a Chávarry por declarar que puede removerlo: Da mensaje a potenciales testigos

 José Domingo Pérez y Pedro Chávarry.
José Domingo Pérez y Pedro Chávarry. | Fuente: RPP

"Esa es una manifestación para identificar que estamos en una causa seguida contra una organización criminal", fue la respuesta de Pérez a las declaraciones de Chávarry sobre una eventual remoción.

El fiscal José Domingo Pérez lamentó que el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry haya declarado en un programa televisión que en cualquier momento puede removerlo de la investigación que sigue al caso de Keiko Fujimori y los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña de 2011.

“Está dando un mensaje a potenciales testigos, potenciales aspirantes o colaboradores eficaces a la justicia, está dando un mensaje de que el fiscal José Domingo Pérez Gómez probablemente en cualquier momento deje la investigación. Está dando un mensaje al posible testigo que se quiere acercar a la Fiscalía”, dijo durante una audiencia.

Pérez consideró que el mensaje de Chávarry es “precisamente una manifestación para poder identificar que estamos en una causa seguida contra una organización criminal”.

“Yo puedo removerlo”

Chávarry fue entrevistado este lunes por la mañana en el programa Combutters donde se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones a Fuerza Popular y añadió que “lo que no le gusta son los gestos de autosuficiencia" del fiscal Pérez. “Cómo decir 'yo voy a citar al doctor Chávarry, Fiscal de la Nación', no, él tiene que pedirme a mí, que yo les dé un lugar, la oportunidad, el momento, la hora en que yo lo pueda recibir para que él me tome la declaración”, dijo.

“Yo puedo removerlo. (No lo hago)  porque no quiero que esto  se tome como una represalia, porque él me está citando como que si yo tengo temor de que me pregunte algo. En cualquier momento si yo compruebo que este señor (José Domingo Pérez) no está cumpliendo con su función, porque el trabajo del fiscal debe ser serio, debe ser transparente y no debe estar direccionado”, contestó.  

Manifestó que la Fiscalía de la Nación es un ente jerárquicamente organizado y que si hay alguna inconducta o incumplimiento de algunos de los miembros, el órgano funcional de control puede sancionarlo con su pensión o amonestarlo, se activan mecánicamente cuando hay este tipo de actividades.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA