Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Mercedes Aráoz sobre denuncia de Chávarry: "Utilizar la Fiscalía de manera política es un delito"

Chávarry presentó denuncia constitucional contra PPK, Aráoz y Bruce. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La vicepresidenta consideró que la denuncia en su contra busca amedrentarla por las cuatro denuncias contra el fiscal de la Nación que están a la espera de ser revisadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz acusó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de utilizar esta institución "de manera política". Esto tras incluirla en una denuncia constitucional por el caso de la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

"Una persona que utiliza la Fiscalía de manera política está haciendo un acto que es un delito y eso es una acción que no puede ser (...) Si tengo que votar (por la ley), él está amenazando mi voto, es una actitud realmente peligrosa", señaló en diálogo con RPP Noticias.

La congresista oficialista consideró que esta denuncia busca amedrentarla por las cuatro denuncias contra Chávarry que están a la espera de ser revisadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Me parece clarísimo. Cada vez que yo hago una declaración o que le pido una inhibición, el señor actúa inmediatamente con un documento donde nos acusa. Yo estoy sometida a cualquier fiscal porque tengo la certeza de mi integridad, pero esto es un daño profundo al estado de derecho, aquí no hay garantías para cualquier ciudadano", cuestionó.

Aráoz insistió en que se encuentra sometida a "cualquier investigación"; no obstante, cuestionó que no se le haya dado el derecho a defensa. Asimismo, negó que se haya producido una compra de votos para evitar la vacancia contra el expresidente Kuczynski.

"Nosotros tratábamos de convencer a congresistas que no se fueran por la vacancia diciéndoles que es un tema irregular. Hablo con un montón de congresistas que viene con problemas de su región, pero no hay ningún acto de compra de votos. Eso es imposible, está fuera de la ley", dijo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA