Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Apristas tuvieron fuerte discusión con congresistas de Nuevo Perú [VIDEO]

Así fue el tenso debate entre apristas e izquierdistas. | Fuente: RPP

Manuel Dammert, de Nuevo Perú, habló de una supuesta cuenta bancaria aprista en Andorra, lo que causó el airado reclamo de Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Javier Velásquez

El debate por el informe de la Comisión Lava Jato se suspendió este mediodía tras una tensa discusión entre apristas e izquierdistas, que reclamaban la exclusión del expresidente Alan García en el documento del citado grupo de trabajo.

Manuel Dammert, de Nuevo Perú, habló de una supuesta cuenta bancaria aprista en Andorra, lo que causó el airado reclamo de Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Javier Velásquez.

Los apristas exigieron que el izquierdista retire la alusión, pedido que no fue atendido. En un momento, Mulder se puso se pie y a los gritos discutió con Edgar Ochoa y Richard Arce, también de Nuevo Perú.

La fujimorista Yeni Vilcatoma, quien presidía el debate, pidió a Dammert que retire la alusión para continuar con el debate, a lo que Dammert no accedió escudándose en que los apristas no habían especificado qué palabras quieren que retire.

Ante esto, la vicepresidenta del Congreso decidió suspender el debate y convocar a Junta de Portavoces, tal como establece el Reglamento de este poder del Estado.

Este debate ha estado marcado por tensos momentos y enfrentamientos verbales entre varias tiendas políticas. Ayer también se suspendió la sesión luego que el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) se negara a retirar el término “subordinada política de Keiko Fujimori” que profirió contra la congresista Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA