Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Manuel Dammert asegura que recurrirá al Tribunal Contitucional si es suspendido

Mesa Directiva del Congreso pide suspensión por 120 días contra Manuel Dammert. | Fuente: RPP Noticias

El congresista del Nuevo Perú insistió en la existencia de una cuenta en Andorra vinculada a Alan García. "Están nerviosos porque están al borde de ser denunciados por corrupción", señaló.

El congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú) anunció que acudirá al Tribunal Constitucional en caso se acepte el pedido para suspenderlo por 120 días por el incidente que tuvo con el su colega aprista Jorge del Castillo durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato.

"Las arbitrariedades existen. Si quieren hacerlo existe también el derecho de acudir al Tribunal Constitucional para que se defienda mi derecho a representar al pueblo que me eligió", señaló en declaraciones a la prensa.

El legislador de Nuevo Perú reiteró lo que dijo durante el debate del informe Lava Jato respecto a la existencia cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Partido Aprista, hecho que fue considerado ofensivo por los parlamentarios apristas.

"¿De qué me tengo que retractar? No me puedo retractar de la verdad, más aún cuando está contenida en documentos. La verdad es clarísima: hay actos de corrupción cometidos que tienen que sancionarse. Yo no me vendo", señaló.

Para Dammert, la iniciativa del Mesa Directiva del Congreso  para suspenderlo por 120 días por negarse a retirar unas expresiones consideradas ofensivas por el Partido Aprista es una estrategia para "esconder los documentos que están en la comisión".

"Es una cosa inventada por ellos para tratar de desviar el tema. Mi denuncia es muy clara: se ha querido hacer de Lava Jato un 'Lava Keiko' y 'Lava Alan' (…) Los que están nerviosos son ellos porque están al borde de ser denunciados por corrupción. Los documentos los tiene el Ministerio Público, pero en el Congreso los quieren esconder", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA