Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

WhatsApp | ¿Cómo evitar que tus mensajes se borren para siempre a partir de hoy?

WhatsApp recomienda hacer una copia de seguridad si tienes un teléfono Android.
WhatsApp recomienda hacer una copia de seguridad si tienes un teléfono Android. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo:

A partir del 12 de noviembre, WhatsApp borrará todos los mensajes que no hayan sido guardados en la aplicación. Esta medida afectará únicamente a los celulares que no sean Apple.

A partir del 12 de noviembre, todos los mensajes que no hayas guardado en la aplicación de WhatsApp -siempre y cuando uses un celular que no sea de Apple- se borrarán para siempre.

La medida se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que permite que todos los chats, fotos y videos enviados a través de la aplicación puedan ser almacenado en Drive, el servicio de alojamiento de archivos de la compañía tecnológica, sin consumir espacio en la cuenta de Google.

Sin embargo, si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp borrará todos tus mensajes antiguos, así como los videos y las fotos que incluyan.

Recomendaciones de WhatsApp

Ante ello, la compañía publicó un comunicado citado por la cadena inglesa BBC explicando que “para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”.

"Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos", añadió WhatsApp.

La empresa recomienda conectar tu teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive "puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil".

El cambio solo afectará a usuarios de Android, pues la empresa ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio de que ofrece iCloud.

Cómo crear una copia de seguridad en Drive

1. Ingresa a WhatsApp.

2. Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

3. Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una, puedes crearla en Añadir cuenta.

5. Toca Guardar seleccionando la red que deseas usar para guardar las copias. Recuerda que usar datos móviles puede aumentar tu consumo de datos.

Desde el sitio oficial de WhatsApp, se recomienda algunas acciones para hacer la copia de manera efectiva:

A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no se han actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la pérdida de copias de seguridad, le recomendamos que realice una copia de seguridad manual de sus datos de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018.
La primera copia de seguridad puede tardar un poco en completarse. Por favor, deje su teléfono conectado a una fuente de alimentación.
Puede cambiar la frecuencia de la copia de seguridad de su chat, la cuenta de Google en la que realiza la copia de seguridad y la conexión que utilizará para realizar la copia de seguridad en cualquier momento, tocando Menú> Configuración> Chats> Copia de seguridad del chat.
Cada vez que cree una copia de seguridad de Google Drive con la misma cuenta de Google, se sobrescribirá la copia de seguridad anterior de Google Drive. No hay forma de restaurar una copia de seguridad anterior de Google Drive.
Los medios y los mensajes de los que realiza copias de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras se encuentra en Google Drive.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA