Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscal Pérez: Copias de investigaciones del Ministerio Público fueron encontradas en la casa de secretaria de Keiko Fujimori

Fiscal sustenta el pedido de prisión preventiva.
Fiscal sustenta el pedido de prisión preventiva. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El fiscal señaló que Carmela Paucará “tiene un papel importante" en la administración de los aportes simulados que habría recibido el partido en la campaña del 2011.

El fiscal José Domingo Pérez señaló que los documentos hallados durante el registro al domicilio de Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori, "nos permiten determinar que no es una secretaria que no tiene mayor compromiso con la actividad de la organización criminal".

Según detalló, entre la extensa documentación que se halló en su domicilio figura un fólder con el nombre 'Fuerza 2011' que contenía documentos de investigaciones fiscales y otros documentos sueltos que fueron identificados con la denominación 'Lava Jato'.

Entre estos, Paucará tenía copias de investigaciones seguidas ante la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua que corresponden a investigaciones contra el hoy presidente Martín Vizcarra.

"Podemos señalar que, como lo decía el testigo protegido, hay una cierta influencia del grupo que se ha enquistado en Fuerza Popular respecto a la autoridad principal del Ministerio Público y, en ese sentido, podemos preguntarnos cómo es posible que actuados de la Fiscalía de Moquegua se encuentren en el domicilio de una secretaria", cuestionó.

Según la investigación, Paucará Paxi también recibía vouchers y documentos administrativos "que eran el resultado del blanqueo del activo". Agregó que esto, sumado a la declaración de un testigo protegido, permite corroborar que "tiene un papel importante en el nivel de los administradores de los activos ilícitos" presuntamente recibidos para la campaña del 2011.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA