Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Lambayeque: más de mil venezolanos ya cuentan con permiso de permanencia

Venezolanos en Migraciones Chiclayo
Venezolanos en Migraciones Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Oficina zonal de Migraciones atiende las 24 horas del día de lunes a sábado a ciudadanos venezolanos que estén tramitando su Permiso Temporal Permanente (PTP) hasta el próximo 31 de diciembre.

Hasta la fecha, en la región Lambayeque, la oficina zonal de Migarciones en Chiclayo, ha entregado 1 500 carnets de Permisos Temporales de Permanecia (PTP) de los 2 300 que han sido solicitados por ciudadanos venezolanos que han decidido radicar en esta zona norta del país.

Napoleón Rivas. Jefe de esta oficina, detalló en entrevista para RPP Noticias, que con la obtención de este documento, el ciudadano venezolano, puede entre otras cosas: trabajar, estudiar, acceder a diferentes servicios como una cuenta bancaria, e incluso generar un Registro Único de Contribuyente (RUC).

“No podemos determinar cuántos venezolanos hay en la región; sin embargo, es importante que se conozca que la población procedente de este país, especialmente durante este año, es una población migrante, que puede optar por quedarse o solamente está de paso”, explicó.

Facilidades

El funcionario indicó que se están adoptando algunas facilidades para la obtención del PTP; entre ellas, la atención durante las 24 horas del día y de lunes a sábado (solo para venezolanos que estén realizando este trámite), además no se les esta exigiendo la presentación de la Ficha de Canje Interpol (la cual era un requisisto indispensable).

“Deben de haber pagado los 41.90 soles en el Banco de la Nación, acceder a una entrevista mediante la pagina web: www.migraciones.gob.pe, y una vez cuente con la Ficha de Canje Interpol, se debe presentar también por este medio para concluir el trámite”, indicó.

Es importante señalar que este trámite solo lo pueden realizar los ciudadanos venezolanos que ingresaron hasta el 31 de octubre y quienes pueden programar una cita hasta el próximo 31 de diciembre del año en curso.

Actualidad

Napoleón Rivas

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA