Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Detenida una pareja después de robar durante meses para viajar por toda China

Cometido el hurto, la pareja pasaba a vender las prendas a través de una aplicación
Cometido el hurto, la pareja pasaba a vender las prendas a través de una aplicación | Fuente: AFP

Los jóvenes están acusados de haber completado más de 160 ventas de productos hurtados. Con el dinero, consiguieron viajar por más de 20 provincias y ciudades de China.

Una joven pareja fue detenida después de robar en decenas de tiendas en China y vender después los productos con descuento por internet para poder viajar por todo el país, informó el diario local Nanjing Modern Express.

El hombre, apellidado Wang, y su novia, Zhao, ambos con una veintena de años, comenzaron a delinquir a principios de 2018, después de utilizar con éxito una mochila desmagnetizadora de elaboración casera en una tienda de Suzhou, una ciudad costera de la provincia de Jiangsu.

Una vez probada su efectividad, los jóvenes escogieron como objetivo la cadena de tiendas Uniqlo, una firma japonesa de moda femenina que año tras año ha sido la más vendida por Alibaba durante el "Día del soltero", el festival de compras más importante del país.

Su modo de operar

Según confesaron a los agentes policiales, su elección se debía a que estas tiendas "eran muy grandes y no tenían mucho personal de seguridad", además de que raramente llamaban a la Policía, al considerar los bienes desaparecidos como "pérdidas ordinarias".

Cometido el hurto, la pareja pasaba a vender las prendas a través de una aplicación de transmisión en directo, con descuentos de entre un 60 y un 70 % sobre el precio original.

Gracias al dinero que ganaban consiguieron viajar por más de 20 provincias y ciudades de China, desde Henan hasta Xian, Chongqing, Guiyang y Shenzen y después por el noreste antes de volver a Jiangsu, su lugar de partida, según los medios locales.

Recorrer China

Así, su plan consistía en robar durante la travesía, recorrer con el dinero ganado los rincones de China, volver a casa y "continuar con sus robos hasta que fueran arrestados por la Policía".

Los jóvenes están acusados de haber completado más de 160 ventas de productos hurtados antes de ser sorprendidos en otra tienda en Suzhou, de donde supuestamente robaron tres prendas por un valor total de 2,400 yuanes (unos 305 euros). Dicha tienda reparó en lo sucedido y llamó a la Policía, lo que condujo a la detención de la pareja un mes después. (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA