Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lech Walesa criticó el muro fronterizo de Donald Trump: “La pregunta es qué vas a construir"

Walesa se enfrentó al comunismo soviético en Polonia organizando huelgas. Desde el astillero de Gdansk se inició una revolución pacífica que impulsó a terminar la Guerra Fría.
Walesa se enfrentó al comunismo soviético en Polonia organizando huelgas. Desde el astillero de Gdansk se inició una revolución pacífica que impulsó a terminar la Guerra Fría. | Fuente: Captura | RPPTV

El expresidente de Polonia y premio Nobel de la Paz señaló que conoció al mandatario estadounidense antes de que asuma el mando y está de acuerdo con él en ciertas cosas. 

Escucha esta entrevista y otras más en el canal de podcast de Ampliación de Noticias en RPP Player.

El expresidente de Polonia y ganador de l premio Nobel de la Paz en 1983 Lech Walesa estuvo en RPP y se pronunció sobre el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el emblema de la lucha contra el comunismo advirtió sobre las corrientes populistas que aprovechan las crisis para proponer ideas demagogas.

“Yo conozco a Trump personalmente. Cuando me reuní con él me dijo que no le gustaba cómo estaba arreglado el mundo, las organizaciones grandes que se llevan el dinero prácticamente no hacen nada y él trata de romper eso. Hasta este momento estoy de acuerdo con él”, dijo Walesa en RPP.

Sin embargo, el exmandatario criticó que Trump insista en la construcción del muro en la frontera con México.

“La pregunta es qué vas a construir. Para qué estás rompiendo si no sabes cómo construir y es aquí en donde no estoy de acuerdo con él”, apuntó.

Walesa criticó además las corrientes políticas populistas. "Tenemos que discutir rápidamente para evitar llegar a una revolución. Por eso aparece la demagogia y el populismo en este contexto. Estos tienen razón tratándose del tema porque ahora las cosas no están bien. Ellos hablan correctamente, pero no proponen soluciones para solucionar los problemas. Quieren romper y no se trata de eso, sino de arreglar las cosas", señaló. 

También analizó el actual contexto que golpea al mundo. "En la historia tuvimos muchas mentiras, guerras e injusticias. Por eso no tenemos confianza los unos a los otros. El pasado nos está jugando en contra para el futuro y no tenemos una solución". criticó. 

El premio Nobel, quien dijo ser católico creyente y practicante, comentó que él está seguro de que la Iglesia Católica está "manejada por el espíruto santo". 

Actualidad

Lech Walesa en RPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA