Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gastón Acurio comparte su ingrediente favorito para el desayuno dominical

El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma
El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Becerra

Los domingos, en la casa del cocinerose sirve una abundante mesa con pancitos, café, queso y demás insumos hechos en el Perú. Uno de sus ingredientes favoritos es la salchicha huachana con el que preparó un platillo en 4 sencillos pasos.

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

Todos los domingos, a la hora del desayuno, se produce un ritual en torno a la mesa en casa del cocinero Gastón Acurio: se sirve pancitos variados, café de Puno recién pasado, queso de Huarochirí, jamones del norte hechos por manos artesanas y más.

Así se sirve la mesa para el esperado desayuno dominguero que "es una oportunidad hermosa para unir a la familia, olvidar las penas, sonreírle a la vida y sobre todo vivir", comparte el chef en el microprograma "La receta de Gastón".

"La salchicha huachana es uno de los ingredientes favoritos en nuestro desayuno dominical", aseguró Acurio. Por ello, enseñó a preparar el plato. En tanto, la nutricionista Pamela Blas indicó que la salchicha es un "embutido con alto aporte calórico, grasas y proteínas. Así como altos niveles de sodio y potasio por lo que se recomienda no abusar de su consumo. Pero una vez, cada cierto tiempo y en pocas cantidades no hará daño".

RECETA DE SALCHICHA DOMINGUERA

- Solo se necesitan 3 ingredientes principales: 8 huevos, 2 tazas de yuca frita en dados y 4 salchichas de Huacho. 

- La receta consiste en 4 simples pasos. Primero, cocinar la yuca en agua y cortar en dados. Luego freír hasta que quede dorada. Reservar. 

- Segundo, desmenuzar la salchicha y poner en una sartén a dorar en pedazos pequeños. Tercero, en ese momento, echar los dados de yuca frita y dejar que se vayan mezclando con la salchicha. Ir moviendo todo bien.

- Cuarto, añadir los huevos ligeramente batidos con tenedor y sazonados suavemente con sal y pimienta. A fuego bajo, dejar que cuajen los huevos mientras se da una movidita. Servir en el plato con pan al lado y ¡listo!

EL SECRETO DE GASTÓN 

Si no consiguió buena yuca, Gastón Acurio sugiere preparar la salchicha dominguera sin ella. Así, el plato solo consistiría de salchicha y huevo. 

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA