Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

EE.UU. | Los estragos que deja el incendio más devastador de la historia en California

Una muñeca cuelga de una red deportiva en una casa destruida por el 'Camp Fire' en Paradise, California.

Una muñeca cuelga de una red deportiva en una casa destruida por el 'Camp Fire' en Paradise, California. Fuente: AFP

El 'Camp fire' ha causado hasta el momento más de 70 muertos y un millar de desaparecidos en el estado de California.

Un rescatista y su perro buscan a las víctimas del 'Camp Fire' en los apartamentos de Paradise Gardens.

Un rescatista y su perro buscan a las víctimas del 'Camp Fire' en los apartamentos de Paradise Gardens.Fuente: AFP

Un rescatista le da agua a su perro mientras buscan en los apartamentos de Paradise Gardens a las víctimas del 'Camp Fire'.

Un rescatista le da agua a su perro mientras buscan en los apartamentos de Paradise Gardens a las víctimas del 'Camp Fire'.Fuente: AFP

Botellas quemadas en Sam's Liquor Mart en Paradise, California.

Botellas quemadas en Sam's Liquor Mart en Paradise, California.Fuente: AFP

En esta foto aérea, un vecindario quemado se ve en Paradise, California.
En esta foto aérea, un vecindario quemado se ve en Paradise, California. | Fuente: AFP
Una puerta de garaje colapsada es reconocible en medio de los escombros de una casa cerca de Encinal Canyon Road, destruida por el incendio de Woolsey en Malibú, California.
Una puerta de garaje colapsada es reconocible en medio de los escombros de una casa cerca de Encinal Canyon Road, destruida por el incendio de Woolsey en Malibú, California. | Fuente: AFP

El 'Camp Fire',  como ha sido bautizado el incendio más mortífero en la historia de California (Estados Unidos)  deja hasta el momento más de 70 fallecidos, un millar de personas desaparecidas y más de 57.000 hectáreas arrasadas en el norte, según el sheriff del condado de Butte, Kory Honea.

Las autoridades locales solicitaron que 100 reservistas de la Guardia Nacional se trasladasen a la zona afectada para ayudar en las tareas de localización. La mayoría de los desaparecidos residen en la población de Paradise, de 26,000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.

El pueblo está en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, en un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en 50 años. La mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tienen más de 60 años.

Según las autoridades es el incendio más destructivo registrado jamás en la historia del estado, al haber arrasado casi 9.000 estructuras: unos 7.700 hogares (en su mayoría en Paradise), 260 edificios comerciales y 859 "estructuras menores".

Ambos fuegos siguieron avanzando la pasada madrugada, aunque a un ritmo menor al de días anteriores: El 'Camp' ha quemado un total de 54.600 hectáreas, estando un 35 % controlado; y el de "Woolsey", 39.500 hectáreas con un 47 % de contención.

Pese a que su origen sigue siendo desconocido y las autoridades mantienen abiertas sendas investigaciones, algunos de los afectados por la conflagración en el norte han presentado una demanda contra la mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E).

Visita de Trump

Donald Trump llegó este sábado a California, donde debía reunirse con los bomberos que siguen luchando contra los incendios. El avión presidencial Air Force One aterrizó en la base militar Beale, a unas decenas de kilómetros al sur del pequeño pueblo de Paradise, cerca de donde se declaró hace diez días el incendio más letal en la historia californiana.

"Parece que hay muchas más personas desaparecidas de las que cualquiera se habría imaginado", dijo Trump a periodistas al salir de la Casa Blanca. "Quiero estar con los bomberos", añadió, evocando su "extraordinaria valentía".

(Con información EFE y AFP)

Donald Trump observa al alcalde de Paradise, Jody Jones, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, y al vicegobernador de California, Gavin Newson, mientras ven los daños causados ​​por los incendios forestales en el paraíso.
Donald Trump observa al alcalde de Paradise, Jody Jones, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, y al vicegobernador de California, Gavin Newson, mientras ven los daños causados ​​por los incendios forestales en el paraíso. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA