Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Agreden a Luis Alva Castro frente a la residencia del embajador de Uruguay [Video]

Luis Alva castro cae al suelo luego de recibir una golpiza. | Fuente: RPP Noticias

Fue recibido con golpes y patadas. El exministro del Interior de Alan García fue agredido en San isidro por manifestantes que solicitan que Uruguay no le dé el asilo al exmandatario aprista.

Este domingo por la tarde, Luis Alva Castro llegó hasta la residencia del embajador de Uruguay, ubicada en la calle Juan Antonio Pezet, en San isidro, para visitar al expresidente Alan García. Sin embargo, tuvo una accidentada llegada, pues fue agredido por manifestantes que se encuentra apostados esta zona.

El también exministro del Interior, del segundo gobierno de García, recibió patadas golpes y manotazos por parte de los manifestantes antiapristas, los cuáles lo hicieron caer al pavimento, como se pueden apreciar en las imágenes captadas por RPP.

La Policía Nacional tuvo que intervenir y rescatar a Alva Castro de la golpiza. Es así que fue escoltado por agentes policiales hasta un lugar seguro donde se encuentran simpatizantes apristas dando hurras a Alan García.

Hago frente a todas las situaciones y aquí estamos. Solamente (digo), que el APRA nunca muere”, dijo Alva Castro a RPP, luego de que fuera rescatado por la Policía.

Alva Castro también es investigado

El fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preliminar por presunto lavado de activos contra el aprista Luis Alva Castro por el caso Odebrecht, el pasado 10 de junio. 

El exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, declaró en Brasil que le entregó a Alva Castro 200 mil dólares para una campaña política del Apra en 2011. "Nunca gestioné, solicité y menos recibí aporte alguno del señor Jorge Barata ni de la empresa Odebrecht", dijo en su defensa en aquella oportunidad. 

 



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA