Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Moisés Mamani sobre denuncia: "Si el testigo ha visto que la he estado manoseando, por qué no ha reclamado"

La respuesta de Mamani tras denuncia por tocamientos indebidos. | Fuente: RPP Noticias

"Puede ser que no les caigo bien", dijo Moisés Mamani sobre los testigos que afirman que se le vio en estado de ebriedad en el avión. Además, reiteró que la denuncia por tocamientos indebidos tiene un trasfondo político. “Yo he denunciado la corrupción entre PPK y Piñera”, dijo. 

El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani reiteró que no tocó indebidamente a la tripulante de cabina de la aerolínea Latam, pese a haber una denuncia formal en su contra. En conversación con RPP Noticias, señaló que esta denuncia tiene trasfondo político porque él “denunció la corrupción entre PPK y Piñera”.

“Si él [testigo] ha visto que la he estado manoseando, por qué no se paró, por qué no ha reclamado. Hay más de 200 personas y voy a comenzar a manosear. [Consultado sobre el interés de los pasajeros en denunciarlo] Puede ser que no les caigo bien, puede ser que sea parte del Gobierno de PPK. Hay un 50% de la población que les caigo bien, hay otro 50% que le caigo porque he destapado la corrupción”, dijo en RPP Noticias.

A través de un comunicado, la aerolínea Latam ha negado “rotundamente tener algún interés político o haber tratado de presionar a alguien para que modifique algún informe médico”. Además señalaron que “ninguna empresa que conforma el Grupo Latam tienen participación accionaria directa o indirecta con el Consorcio Kuntur Wasi, ni relación alguna con sus accionistas nacionales y/o extranjeros”.

El congresista Moisés Mamani dijo que su asesora recibió una llamada del médico del tópico del aeropuerto de Juliaca donde fue atendido luego de ser bajado del avión. “[Llamó] Diciendo que cambié el informe por orden de Latam que dice que estaba borracho. ¿Cuál es la injerencia de Latam para que cambie el informe?”, señaló.

El abogado del congresista Moisés Mamani, Alberto Bautista, señaló que hubo una grave irregularidad del comandante de la nave, debido a que -según el- “cuando en el avión ocurre debido delito. En ese momento el piloto para todo e incluso llama al fiscal y llevar el procedimiento que corresponde”.

Moisés Mamani dijo que su bancada “me ha suspendido sin antes escucharme” y reiteró que respeta a la mujer y la “igualdad de género”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA