Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscalía allana el estudio del exabogado de Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez destacó la colaboración de los representantes del Estudio Oré Guardia. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La diligencia en el estudio de Arsenio Oré Guardia es encabezada por el fiscal José Domingo Pérez, quien indicó que cuenta con la respectiva autorización judicial.

Un equipo de fiscales -encabezado por José Domingo Pérez- allana las oficinas del Estudio Oré Guardia, del abogado Arsenio Oré, quien fue defensor de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva.

El propio Oré confirmó al diario Perú.21 la realización de esta diligencia, enmarcada en el caso de los presuntos aportes irregulares que habría recibido la ex candidata presidencial para financiar sus campañas electorales.

“No tengo ningún inconveniente, no había sido notificado antes (sobre un allanamiento). Toda la documentación que la justicia necesita se la proporcionaremos porque hemos hecho un desempeño profesional”, sostuvo al mentado periódico.

En tanto, Pérez Gómez aseguró que la diligencia cuenta con la respectiva autorización judicial y confirmó que los encargados del estudio han colaborado con la Fiscalía.

“Las personas conductoras de este estudio han abierto las puertas, nos han mostrado todos los ambientes, no han conducido al inmueble contiguo y nos indican dónde está la información contable administrativa”, sostuvo.

“Es decir, toman conciencia que se está realizando una labor de investigación y contribuyen precisamente a los actos de está realizando el Ministerio Público. Es una conciencia cívica que hay que saludar en el caso de los conductores de este estudio jurídico”, sentenció.

En diálogo con la prensa, el fiscal volvió a negar que exista una persecución contra los políticos investigados. “La Fiscalía cumple su labor dentro del rol que establece la norma, la ley, con autorización judicial”, remarcó.

Cabe mencionar que Arsenio Oré fue abogado de Fujimori Higuchi hasta diciembre del año pasado. Según Perú.21, el Estudio Oré Guardia también fue contratado por Jorge Barata para asesorarlo sobre temas de aportes de campaña.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA