Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Mario Vargas Llosa: New York Times elige su novela entre las 100 mejores del año

La traducción al inglés de
La traducción al inglés de "Cinco Esquinas", de Mario Vargas Llosa, fue elegida entre las 100 destacadas del año. | Fuente: AFP

El reconocido medio estadounidense escogió la traducción al inglés de la novela “Cinco esquinas”, del nobel de la literatura peruano, como unos de los libros más notables del año.

El periódico New York Times escogió "The Neighborhood", la traducción de la novela "Cinco esquinas", del escritor peruano con nacionalidad española Mario Vargas Llosa, como uno de los 100 libros más notables del año.

La selección, que abarca todos los géneros, desde la biografía a la historia pasando por la ficción y la poesía, es realizada anualmente por los editores del suplemento de libros del periódico, que también han elegido como una de sus favoritas la novela "The House of Broken Angels" del escritor estadounidense nacido en México, Luis Alberto Urrea.

"The Neighborhood" es la traducción publicada este año de la novela "Cinco esquinas", de 2016, y trata sobre la "cruda representación de una sociedad basada en la corrupción, el hedonismo y la violencia" que se vivía en el Perú previo a la caída del expresidente Alberto Fujimori, en el año 2000.

Según los editores, el relato "tiene una relevancia contemporánea para muchos países" en tanto que "cuando la vida cívica se degrada, como demuestra Vargas Llosa, todo el mundo resulta afectado: los pobres y los ricos, los de clase alta y los de clase baja, la víctima y el abusador".

Por otro lado, la novela de Urrea, que también fue finalista al Premio Pulitzer, se trata de una saga familiar "extensa, tierna, divertida y de gran corazón", tal y como la definen los responsables del periódico.

La definen como una "novela mexicano-americana que también es una novela americana", en referencia al nacimiento del autor en México, con familia descendiente de aquel país, pero que ha vivido en los Estados Unidos desde que era muy joven.

Mario Vargas Llosa participó del Hay Festival Arequipa 2018.
Mario Vargas Llosa participó del Hay Festival Arequipa 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Click

El libro de Urrea parte de la premisa de la reunión del clan De la Cruz en San Diego para celebrar el 70 cumpleaños del patriarca, enfermo de cáncer.

Entre otros de los libros recogidos en la lista está una nueva traducción de "La Odisea" de Homero, a cargo de Emily Wilson; "Warlight", la nueva obra de Michael Ondaatje, el autor de "El paciente inglés"; o la biografía de Muhammad Ali de Jonathan Eig. (EFE)

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA