Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juez evalúa el pedido de impedimento de salida del país contra Mark Vito

Mark Vito Villanella, investigado por el delito de lavado de activos.
Mark Vito Villanella, investigado por el delito de lavado de activos. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El juez Richard Concepción Carhuancho evalúa el requerimiento hecho por el fiscal José Domingo Pérez como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho evalúa el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, solicitado por el Ministerio Público en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos. En la audiencia el fiscal José Domingo Pérez expone la solicitud de arraigo contra Vito Villanella.

A inicios de noviembre, el fiscal Pérez dispuso formalizar una investigación preparatoria contra el esposo de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. La Fiscalía cree que los fondos que utilizó para comprar dos terrenos entre 2015 y 2016 en el centro industrial La Chutana, en Chilca, serían de origen ilícito.

La Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos abrió una investigación preliminar al esposo de Keiko Fujimori desde el pasado 8 de marzo por la compra de las propiedades por un valor de más de S/ 617,000 soles.

¿Mi delito es amar a Keiko Fujimori?

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, señaló que la investigación preparatoria que le abrió la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos solo se debe a que es esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

"¿Cuál es mi delito si todo está sustentado? Las resoluciones prácticamente no hablan de mí, solamente dicen (mencionan) mi vínculo con Keiko. ¿Mi delito es amar a mi esposa? Si ese es mi delito, soy el primero en decir que soy culpable", indicó.

Según explicó, estos terrenos fueron comprados "como persona natural" en 2012 hasta 2015, con fondos que salieron de su trabajo. Vito detalló que entre 2005 y 2011 trabajó como consultor de la empresa IBM y que, tras varios años de constantes viajes de trabajo, decidió invertir en el Perú, donde actualmente es un "empresario exitoso" del sector inmobiliario.

"Necesitamos cuestionarnos realmente por qué estoy ahí (en la investigación). ¿Es por ser esposo de Keiko? ¿Quieren exterminar a la familia Fujimori, no solamente a mi suegro, a mi esposa, yo mismo, a Kenji? Esto es una pesadilla total", dijo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA