Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Interpol designó como presidente al surcoreano Kim Yong Jang

Kim Yong Jang
Kim Yong Jang | Fuente: AFP | Fotógrafo: YONHAP

Kim Jong-yang, cuya candidatura fue apoyada "firmemente" por Estados Unidos frente al candidato ruso, fue elegido para un mandato de dos años, entre "fuertes presiones" que Moscú denunció.

El oficial surcoreano, Kim Yong Jang, fue designado como presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por un período de dos años improrrogables imponiéndose al aspirante ruso, Alexander Prokopchuk, cuya candidatura generó críticas.

El presidente ha sido elegido de "manera transparente, clara, justa y es una decisión colectiva tomada por la asamblea", defendió este miércoles  ante los periodistas el secretario general de Interpol, el alemán Jürgen Stock, tras la clausura del evento.

Stock no quiso dar detalles sobre el número de votos que recibió Kim y una fuente de la organización indicó que ese dato no se revela.

Diputados y senadores rusos habían criticado que Estados Unidos había ejercido "una presión sin precedentes" para que el candidato ruso no saliera elegido.

"Por supuesto, es una pena que nuestro candidato no ganara, pero, por otra parte, si analizamos imparcialmente las declaraciones realizadas por varios países en vísperas de las elecciones, entonces resulta evidente que hubo fuertes presiones", comentó Dmitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso.

Kim, que ocupará el cargo de presidente hasta 2020 para cumplir el mandato de Meng, destacó en su discurso como nuevo presidente los desafíos que tiene Interpol.

"Nuestro mundo afronta cambios sin precedentes que nos presentan desafíos de protección y seguridad pública enormes, para superarlos necesitamos una visión clara: necesitamos un puente hacia el futuro", afirmó.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA