Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tania Pariona sobre Moisés Mamani: Los agresores por lo general no reconocen sus delitos

La parlamentaria estará presente en el Foro 'Mujeres de Cambio' organizado por RPP.
La parlamentaria estará presente en el Foro 'Mujeres de Cambio' organizado por RPP. | Fuente: Composición

La congresista de Nuevo Perú conversó en RPP sobre la violencia contra la mujer y reveló que se tomarán 10 generaciones para erradicarla en la sociedad. 

La congresista de Nuevo Perú y presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia, Tania Pariona, lamentó que no se confiara en la declaración de la mujer que denunció al parlamentario Moisés Mamani por haberla tocado indebidamente durante un vuelo de Juliaca a Lima.

“Es vergonzoso y lamentable que un parlamentario, de donde emanan las leyes, sea los primeros en vulnerarla e incumplirla (…) No es posible, es inconcebible que haya argumento alguno para poner en duda la palabra de la víctima. Hay algo en común: Los agresores y las personas que han cometido feminicidio por lo general no reconocen sus delitos”, dijo la congresista en RPP.

Pariona apuntó que las víctimas no necesitan mostrar pruebas para demostrar las agresiones por las que han sido sometidas. “Lo que (Moisés Mamani) cometió es delito, es violación teniendo impunidad. No lo van a detener porque el congresista es congresista y tiene inmunidad”, señaló.

Erradicación de violencia

La parlamentaria representante de Ayacucho reveló además que para erradicar la violencia contra la mujer en el país tomarán al menos 100 años. “La violencia pareciera que es generacional y vamos a tener que esperar 10 generaciones para cambiar esta situación. Me parece que es necesario tener claridad sobre el enfoque”, comentó.

Pariona, quien estará presente en el Foro ‘Mujeres de Cambio’ organizado por RPP, indicó que este jueves se debatirán en el Pleno del Congreso tres dictámenes aprobados en la comisión que lidera y que se trabajó de la mano con el Ministerio de Justicia.

El primero es la creación de un subregistro de personas condenadas por trata y explotación sexual; el segundo la sanción por el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; y el tercero el fortalecimiento de acceso de justicia para integrantes de grupos de familia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA